
El Concejo organiza una disertación relacionada a la inteligencia artificial y la gestión pública
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El próximo miércoles 23 de octubre a las 10, en la sala de sesiones del Concejo Municipal de Rafaela (6to piso, Moreno 8); Santiago Aranguren, fundador de Ciudadanos del Futuro, dictará una disertación denominada Inteligencia Artificial: redefiniendo la gestión pública del siglo XXI.
El disertante es el creador de un proyecto relacionado a la formación de una nueva metodología de gestión de ciudades permitiendo a la comunidad co-crear soluciones con un impacto significativo en las ciudades del futuro, evitando la burocracia y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.
La charla está orientada a sensibilizar sobre el impacto de la IA en la administración pública, abordando tanto los desafíos como las oportunidades que esta tecnología ofrece para construir una gestión pública más moderna y cercana a los ciudadanos.
En el encuentro se explorará cómo esta herramienta está transformando la manera en que se gestionan los gobiernos de las ciudades intermedias; optimizando procesos, mejorando la eficiencia y acercando nuevas herramientas para un servicio público más innovador y transparente.
Detrás de la organización se encuentra el concejal Augusto Rolando, quién comentó: “Las nuevas herramientas tecnológicas que están apareciendo, están modificando el escenario en el cuál las organizaciones funcionan, tanto internamente como externamente. Estas herramientas pueden ayudar a solucionar problemas que tenemos actualmente en la sociedad. Es decir, funcionan de manera más eficiente y utilizan mucho mejor los recursos, logrando una gestión más inteligente y más personalizada”.
Asimismo agregó: “La inteligencia artificial, el big data, los algoritmos y los nuevos desarrollos de softwares y otras aplicaciones le permiten a los gobiernos locales o gobiernos intermedios trabajar de manera más concreta y efectiva en el territorio”.





El 147, un canal directo entre el municipio y la comunidad

El municipio local acompaña a más de 100 estudiantes con becas educativas

El Municipio recuerda acciones clave para prevenir anegamientos en días de lluvia

Rafaela suma monitoreo inteligente en un punto clave de la ciudad



La nueva Escuela Echeverría supera el 90 % de avance: “Cada obra que prometemos, la empezamos y terminamos”, afirmó Pullaro

El programa “Castraciones en tu Barrio” llega al 30 de Octubre

Rafaela suma monitoreo inteligente en un punto clave de la ciudad

El Municipio recuerda acciones clave para prevenir anegamientos en días de lluvia





