escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El Concejo organiza una disertación relacionada a la inteligencia artificial y la gestión pública

El órgano legislativo local continúa llevando adelante diversas conferencias relacionadas a temáticas relevantes y vigentes.
Locales21/10/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
maxresdefault

El próximo miércoles 23 de octubre a las 10, en la sala de sesiones del Concejo Municipal de Rafaela (6to piso, Moreno 8); Santiago Aranguren, fundador de Ciudadanos del Futuro, dictará una disertación denominada Inteligencia Artificial: redefiniendo la gestión pública del siglo XXI. 

El disertante es el creador de un proyecto relacionado a la formación de una nueva metodología de gestión de ciudades permitiendo a la comunidad co-crear soluciones con un impacto significativo en las ciudades del futuro, evitando la burocracia y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. 

La charla está orientada a sensibilizar sobre el impacto de la IA en la administración pública, abordando tanto los desafíos como las oportunidades que esta tecnología ofrece para construir una gestión pública más moderna y cercana a los ciudadanos. 

En el encuentro se explorará cómo esta herramienta está transformando la manera en que se gestionan los gobiernos de las ciudades intermedias; optimizando procesos, mejorando la eficiencia y acercando nuevas herramientas para un servicio público más innovador y transparente.

Detrás de la organización se encuentra el concejal Augusto Rolando, quién comentó: “Las nuevas herramientas tecnológicas que están apareciendo, están modificando el escenario en el cuál las organizaciones funcionan, tanto internamente como externamente. Estas herramientas pueden ayudar a solucionar problemas que tenemos actualmente en la sociedad. Es decir, funcionan de manera más eficiente y utilizan mucho mejor los recursos, logrando una gestión más inteligente y más personalizada”.

Asimismo agregó: “La inteligencia artificial, el big data, los algoritmos y los nuevos desarrollos de softwares y otras aplicaciones le permiten a los gobiernos locales o gobiernos intermedios trabajar de manera más concreta y efectiva en el territorio”.

Te puede interesar
IMG-20260123-WA0015

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales23/01/2026
El próximo domingo 25 de enero, los ciudadanos de los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia, podrán disponer sus residuos de patio.
IMG-20260122-WA0141

Con una Noche de Cumbia comienza Verano Juntos 2026

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/01/2026
El Gobierno Municipal de Rafaela ha diseñado una amplia agenda de actividades culturales, artísticas y recreativas para que los rafaelinos, junto a quienes visiten la ciudad, puedan encontrarse y disfrutar del verano con propuestas gratuitas y al aire libre.
Lo más visto
IMG-20260122-WA0141

Con una Noche de Cumbia comienza Verano Juntos 2026

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/01/2026
El Gobierno Municipal de Rafaela ha diseñado una amplia agenda de actividades culturales, artísticas y recreativas para que los rafaelinos, junto a quienes visiten la ciudad, puedan encontrarse y disfrutar del verano con propuestas gratuitas y al aire libre.