
Dos jornadas a pura lechería en el INTA
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Bajo el lema "La vida láctea", este encuentro que cumple 25 años une, en esta edición ciencia, producción y sociedad a través de las buenas prácticas. Se trata del Seminario de Producción lechera para estudiantes universitarios del INTA Rafaela.
La Directora del INTA Rafaela, María Eugenia Carrizo, destacó la importancia de Santa Fe en la producción lechera, señalando que los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer tres tambos con diferentes niveles tecnológicos en el transcurrir de estos dos días.
Alejandro Longo, Director del Centro Regional Santa Fe del INTA, resaltó la importancia del vínculo con el sector educativo, señalando que "el INTA hace su aporte al conocimiento para el futuro del país". Carlos De Lorenzi, Director Provincial de Lechería, reflexionó: "la lechería tiene mucho de vocación. Ver a tantos jóvenes reunidos en torno a las buenas prácticas y la sustentabilidad nos llena de orgullo. Esperamos que muchos de ellos se dediquen a esta actividad."
Sebastián Alconada, Director Nacional de Lechería, compartió su experiencia personal: "La vida láctea comenzó para mí hace 26 años en un tambo. El motivo de la incorporación de buenas prácticas no tiene que ser que se pague más la leche, sino ,la certeza de que trabajar para hacer sistemas más sustentables y resilientes, nos hace menos vulnerables dentro y fuera de la tranquera" En este sentido, enfatizó el rol clave que tendrán los estudiantes en el futuro de los tambos argentinos.

A pesar de algunas lluvias aisladas, los estudiantes pudieron realizar un recorrido por la Estación Experimental tal como estaba previsto, con estaciones que abarcaron desde pasturas y sanidad animal hasta la agroindustria y dos de los tambos del INTA Rafaela: el Experimental y el robótico. La visita continuará con un recorrido por el Tambo Roca, y se cerrará con los concursos de forrajes conservados, evaluación de la condición corporal de las vacas, y un taller sobre la lechería como una cadena poderosa y activa: La vida láctea.
Universidades participantes
● Universidad Nacional de Luján
● Universidad Nacional de Entre Ríos
● Universidad Nacional de Formosa
● Universidad Nacional de Rosario (Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias)
● Universidad Nacional de Tucumán
● Universidad Católica de Córdoba
● UTN Rafaela




Con el optimismo del "Batigol", la "Expo Lehmann" tuvo un broche de oro

Banco Santa Fe y la Provincia apuestan por el campo: detalles de los créditos para el sector

Proyectan que el agro aportará unos US$ 34.000 millones este año

La propuesta de Next Siembra: soluciones para la siembra y nueva División Drones

Nuevos híbridos de maíz y girasol: las apuestas de NK en Expoagro



Rafaela refuerza la seguridad vial con un amplio plan de señalización en toda la ciudad

Presupuesto y crédito: más de la mitad de las familias no llega al 20 del mes y 9 de cada 10 tiene dificultades para pagar las deudas

Castraciones en tu Barrio llega a Los Nogales con servicios gratuitos para perros y gatos

Primera Nacional: Atlético logró un triunfazo de visitante y trepa en la tabla





