escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Imputaron y liberaron a los gremialistas por los disturbios en la Legislatura santafesina

Los delitos que se le imputaron fueron perturbación de una sesión legislativa hasta daños agravados. Transitarán la causa en libertad.
Provinciales17/10/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
esta sirve

Los cinco gremialistas detenidos por los disturbios en Legislatura ocurridos durante sesión en donde se aprobó la reforma jubilatoria, fueron formalmente imputados este jueves en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
 
La imputación estuvo a cargo de las fiscales Yanina Tolosa y Laura Urquiza. Se les atribuyeron los delitos de perturbación de una sesión legislativa y daños agravados. Además, a uno de ellos se les imputó de manera particular haber tenido en su poder un arma de fuego sin su debida autorización.

 Los imputados fueron identificados como Román González, Franco Casassola, Diego del Castillo Curbelo vinculados a Amsafé Rosario, y Maximiliano Molina (ATE Rosario) y Mauro Corna (Sindicato de Municipales de Venado Tuerto).

La funcionaria judicial explicó que "la causa continúa" y que hay más manifestantes involucrados a los que se está tratando de identificar. "Hay otras personas a las que ya pudimos determinar al menos sus rostros, características y fisonomías para que puedan ser cotejadas. Con ellos también se procederá de acuerdo a lo que la investigación requiera en ese momento", indicó.

Las recientes detenciones se dieron a partir de una causa judicial que se inició a partir de los incidentes ocurridos durante la sesión del 12 de septiembre pasado, cuando la Cámara de Diputados le dio sanción completa a la reforma jubilatoria impulsada por el gobierno provincial.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-23 at 20.54.18

Mario Moccia: “Los Juegos se metieron en el ADN de la gente”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales24/09/2026
El presidente de ODESUR y del Comité Olímpico Argentino destacó la convocatoria en Santa Fe, Rosario y Rafaela y valoró el impacto que tendrá el evento más allá de las competencias. “Se está viviendo un hecho histórico y transformador de toda la provincia de Santa Fe que deja un legado impresionante a la Argentina”, afirmó.
Lo más visto
20-DSC_5678

Atlético Femenino comienza a jugar por el sueño del ascenso

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes26/09/2026
La Primera División Femenina de Atlético de Rafaela inicia este domingo su camino en el Reducido por el 3º y 4º ascenso a Primera División A. Desde las 15:00 visitará a UAI Urquiza por la ida de los octavos de final. La revancha será en Rafaela.