Prevención Salud refuerza su compromiso con la detección temprana del cáncer de mama
Conscientes del papel fundamental de la prevención y la información, Prevención Salud, la prepaga de Sancor Seguros, creó su programa “Un toque de conciencia”, destinado a promover el autoexamen, los
controles periódicos y las consultas ginecológicas, además de facilitar el acceso a turnos para mamografías, brindando acompañamiento a sus afiliadas.
En línea con este compromiso, el 16 de octubre, la prepaga ofreció una charla abierta en Rafaela sobre la importancia de la detección temprana. El encuentro contó con la participación del Dr. Benítez Gil, especialista en mastología y ginecología oncológica, quien compartió información clave sobre prevención y cuidado integral; y con la presencia y disertación de la Doctora Claudia Giornado, especialista en Ginecología y Obstetricia, quien también compartió sus conocimientos con todos los presentes.
Además, ese mismo día, Prevención Salud realizó una activación en su Casa Central en Sunchales, donde
se entregaron jabones con frases que invitan a las mujeres a realizarse el autoexamen al momento de la ducha. Con mensajes como “Mientras te bañás, hacete el autoexamen” o “Planazo: ducha calentita y autoexamen”, la iniciativa buscaba concientizar sobre la importancia de esta práctica sencilla, que solo lleva minutos y puede ser crucial en la detección temprana del cáncer de mama. Asimismo, a lo largo de todo el mes, los edificios del Grupo Sancor Seguros estarán iluminados de rosa como símbolo de concientización y apoyo a esta causa.
“Nuestro compromiso va más allá de brindar cobertura médica; buscamos acompañar a nuestras afiliadas con información y herramientas que las ayuden a detectar a tiempo cualquier señal. La detección temprana salva vidas, y cada control realizado es una oportunidad para marcar la diferencia", expresó Matías Buffa, Gerente Técnico Médico de Prevención Salud.
ACERCA DE PREVENCIÓN SALUD
Prevención Salud es la empresa de medicina prepaga de SANCOR SEGUROS. Nació hace 10 años para cuidar y elevar la calidad de vida de sus adherentes. La Prepaga pone el acento en los afectos, el bienestar y en la prevención. Se ofrecen respuestas ágiles con la mejor calidad de atención y un servicio prestacional de excelencia.
Cuenta con una variedad de planes médicos pensados para adaptarse a las exigencias, expectativas y
posibilidades económicas de cada afiliado. Las coberturas, de alcance nacional, fueron especialmente
desarrolladas para satisfacer todas las necesidades de una persona en materia de salud.