De la mano de ACPUR, un reconocido experto habló de los "héroes del agro"
El reconocido ingeniero agrónomo Carlos Becco pasó por Rafaela para presentar su libro denominado "De villanos a héroes", su segundo material editado donde realza el rol protagónico del sector agropecuario para "salvar a la humanidad".
Con la organización de la Asociación Civil Productores Unidos Rafaela (ACPUR) y la sede local de la Universidad Nacional del Litoral, el experto confesó en diálogo con ADN Rural que la publicación "busca reivindicar la mala prensa que hoy tiene el campo en relación a los problemas en salud que se le achacan debido al uso de ciertos productos químicos en el proceso de producción, en los daños ambientales provocados por desmontes y formas de cultivos aplicadas por años”.
Para el especialista “hay quienes demonizan el glifosato de uso masivo en la agricultura moderna. Son además quienes defenestran el papel de los productores agropecuarios, casi ubicándolos en el rol de villanos de la historia contemporánea de la humanidad”.
En ese sentido, destacó: "quienes producen y estamos ligados y apasionados por la actividad debemos reconocer nuestro rol crucial en el crecimiento de Argentina. Hemos sido y somos referentes en muchos aspectos, y en la incorporación de las nuevas tecnologías somos extremadamente innovadores. Somos generadores de nuevas herramientas que luego se usan a nivel mundial"
La sostenibilidad “debe ser una bandera para el productor de campo, pero debemos ir más allá, no solo producir sin dejar huellas y sin comprometer a las generaciones futuras sino también dejando mejor a la tierra de cómo la recibimos” sostuvo Becco.
“Trabajamos para enseñar a los productores a generar dejando el suelo mejor que como lo encontraron, a que usen las herramientas tecnológicas a su favor, hay un ejemplo muy lindo de unos argentinos que desarrollaron un escáner capaz de detectar no solo la familia de la semilla analizada sino la variedad, es decir hoy la tecnología nos ofrece certezas, ya no más los ingenieros agrónomos diremos “Depende"”.