Rafaela fue sede del segundo hackathon
![6b34a8bf-6e66-40c7-bff4-05ab23ca0944](/download/multimedia.normal.a7f986213812475f.NmIzNGE4YmYtNmU2Ni00MGM3LWJmZjQtMDVhYjIzY2Ffbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Teniendo como sede el ITEC (Instituto Tecnológico Rafaela), nuestra ciudad fue sede, por segundo año consecutivo, del “NASA Space App Challenge”.
![](/download/publicidades.imagxs.76109bca-c231-43de-bc66-03a9c765c346.webp)
![](/download/publicidades.imagen.935ccfcf9fe1b07c.aW1hZ2VuLndlYnA=.webp)
Del encuentro participó, como integrante de un jurado de evaluación, la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf y la actividad se desarrolló en todo el mundo de manera simultánea, a partir de la propuesta impulsada por la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio del gobierno estadounidense), en el marco de un hackathon orientado a la búsqueda de soluciones globales tanto para la vida en la tierra como en el espacio.
La actividad constó de desafíos por ciudades y a nivel internacional e incluyó la resolución de diferentes temas mediante el uso de datos tecnológicos abiertos.
El hackathon otorgó la posibilidad, para los elegidos, de tener un reconocimiento y un premio mundial que incluye una invitación a asistir al lanzamiento de la NASA.
EN RAFAELA
En Rafaela (una de las ocho ciudades de Argentina que fueron parte), el hackathon se llevó a cabo con el apoyo del ITEC, Gobierno Municipal de Rafaela, Gobierno de la Provincia de Santa Fe, ACDICAR, agencia para el desarrollo y la innovación competitiva de Rafaela, y CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región), entre otras instituciones y personas.
De la propuesta participaron 34 personas, las cuales fueron organizadas en 6 equipos, quienes participaron de distintas instancias compartiendo charlas virtuales con especialistas, mentorías, presentación y defensa de los proyectos ante los integrantes del jurado.
Vale indicar que los proyectos seleccionados fueron enviados para su evaluación a los equipos de la organización y próximamente se informará cuál será el ganador, el cual pasará a una nueva instancia del concurso.
Finalmente, también formaron parte del jurado Diego Bosch, ingeniero en sistemas de Rosario; Juan Fisanotti, ingeniero en sistemas mentores; Guillermo Bernasconi, vicepresidente segundo del CCIRR; e Ignacio López, director del ITEC.