
El gasto total del Estado cayó 30% entre enero y septiembre
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Gobierno nacional mantuvo en septiembre la dinámica de reducción del gasto público y en nueve meses lo achicó en 30,1%.
Así lo indicó un estudio de la consultora Analytica, que indicó que en septiembre se mantuvo en ritmo de recorte con una caída del gasto devengado de 29,7%.
“Entre las partidas devengadas con mayores ajustes respecto a septiembre 2023 figuran la obra pública (-73,1%), las transferencias a provincias (-58,1%) y el gasto en programas sociales (-47,4%)”, precisó el informe.
La caída en jubilaciones fue de 20% en el año y de 9,3% en septiembre.
Dentro de las transferencias a provincias se encuentran los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y en septiembre no se registró ninguna transferencia bajo este concepto. En lo que va del año la caída es del 74,2% interanual en términos reales.




El consumo masivo cayó 2,7% en junio y acumula una baja de casi 3% en 2026

El viceministro de Economía aseguró que “ya están los brotes verdes” para que la gente empiece a sentir las mejoras

“Si no te gusta, andate a Cuba”: Milei defendió al liberalismo y se cruzó con un asistente en pleno discurso

Industria: cayó el uso de la capacidad instalada en mayo y cinco sectores siguen operando por debajo del 50%

Más del 90% de quienes consiguieron trabajo en el último año necesita trabajar más horas para llegar a fin de mes



Expo Rural de Rafaela: cabañeros y dirigentes coordinan acciones para la jura Holando

Viotti inauguró, la oposición faltó y el "palo" llegó: "después dicen que no hay pavimento"

¿El Festival de Teatro ya no es lo que era?: por qué Marcelo Allasino habla de una "involución"

Aplausos para los bomberos de Rafaela: rescataron a un caballo que había caído en un pozo





