escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El intendente destacó el rol del Estado en el desarrollo de energías renovables

Leonardo Viotti afirmó que “el Estado debe acompañar con infraestructura, gestión, normativa y políticas. Esa es nuestra línea de trabajo y nos van a encontrar siempre en ese camino".

Locales04/10/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
93a3f82e-f9ba-480c-b051-e8707d5d502a

El intendente Leonardo Viotti participó de la jornada denominada “Energías renovables en Argentina: desafíos y oportunidades en el contexto de la transición energética global”; una iniciativa del CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) que contó con la colaboración, en la organización, de Oscar Balestro, presidente de Emprendimientos Energéticos y Desarrollos S.A.; el auspicio de Menara y DEISA; y el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Gobierno Municipal de Rafaela. 

En ese marco, el Intendente de Rafaela hizo uso de la palabra ante los asistentes, brindando su agradecimiento por la invitación a los organizadores de la actividad, al tiempo que destacó que "a los rafaelinos nos gusta trabajar de manera conjunta porque tenemos incorporado este modo de articular entre lo público y lo privado".

"Celebramos que se lleven adelante este tipo de encuentros y, de nuestra parte, pueden contar con nosotros para los aportes necesarios que desde nuestra Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo estamos dispuestos a dar", dijo Viotti. 

El mandatario local sostuvo: "Creemos en este tipo de actividades que nos mantienen actualizados y mirando hacia el futuro para que, cuando llegue, podamos sacarle el mejor provecho". 

Viotti afirmó que "en materia de energía, Argentina tiene un potencial muy grande y las energías renovables son uno de los ejes fundamentales. Como gobierno local, nos ocupamos en seguir generando herramientas que permitan al privado desarrollarse porque el privado es quien genera trabajo real y el Estado debe acompañar con infraestructura, gestión, normativa y políticas. Esa es nuestra línea de trabajo y nos van a encontrar siempre en ese camino".


LA JORNADA

Vale destacar que la jornada estuvo orientada al abordaje de temas relacionados con las energías renovables, los desafíos y oportunidades que se presentan ante el sector privado y la comunidad en general. 

Contó, además, con la presencia del presidente del CCIRR, Mauricio Rizzotto; la secretaria de Energía de la Provincia de Santa Fe, Verónica Geese; el director del IDSR (Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela), Enrique Soffietti; y el director general del CCIRR, Iván Acosta, entre otros.

Te puede interesar
image

El Seom celebra sus 80 años con un fiestón histórico en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/11/2025

El 29 de noviembre, el Complejo Recreativo de Ruta 70 será escenario de una celebración inédita: la inauguración del nuevo club y una mega fiesta abierta a toda la comunidad, con shows de Los Tekis, Sergio Torres y Dale Que Va. La organización destacó el enorme esfuerzo colectivo detrás del evento y la importancia de compartirlo con toda la región.

IMG-20251122-WA0053

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/11/2025

El próximo domingo 23 de noviembre los ciudadanos de los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia, podrán disponer sus residuos de patio.

IMG-20251122-WA0052

Avanza el ordenamiento territorial del sector noroeste con amplio acompañamiento institucional

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/11/2025

La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano junto a la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo presentaron ante concejales e instituciones los lineamientos de la futura ordenanza que regulará el desarrollo del suelo productivo en el sector noroeste. La propuesta busca consolidar una planificación moderna, acorde al crecimiento de la ciudad y con respaldo técnico e institucional.

image

Conectando Saberes: valioso espacio de encuentro

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales21/11/2025

El IDRS y la UCSE llevaron adelante el "1º Encuentro de Producciones Alternativas, Empleo Verde y Sustentabilidad: Conectando Saberes". Una propuesta que reunió experiencias, conocimientos y actores claves para seguir impulsando la transición hacia un modelo de desarrollo más justo, solidario y sostenible.

Lo más visto
image

El Seom celebra sus 80 años con un fiestón histórico en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/11/2025

El 29 de noviembre, el Complejo Recreativo de Ruta 70 será escenario de una celebración inédita: la inauguración del nuevo club y una mega fiesta abierta a toda la comunidad, con shows de Los Tekis, Sergio Torres y Dale Que Va. La organización destacó el enorme esfuerzo colectivo detrás del evento y la importancia de compartirlo con toda la región.