
Contuvieron el incendio del Valle de Punilla
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La situación de los incendios en Córdoba mejoró en las últimas horas, porque los bomberos lograron contener el gran foco del Valle de Punilla, iniciado en Capilla del Monte y extendido por una vasta área, como San Marcos Sierras, Ongamira y las Sierras Chicas, entre otros lugares.
El vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, Roberto Schreiner, informó que, aunque no está completamente extinguido, “no hay más fuego” en esa zona.
A pesar de la buena noticia, Schreiner advirtió que “los perímetros son muy inestables” y la temperatura del suelo sigue siendo alta, lo que requiere que los equipos de bomberos continúen trabajando durante la noche.
En cuanto a otros focos de incendio, informó que, en Calamuchita y en el norte del Valle de Punilla, no hay actividad de fuego. “Hasta ahora había un incendio forestal chiquito en Tuclame (una comuna del departamento Cruz del Eje), que decían que lo tenían contenido”, explicó. Sin embargo, advirtió que la situación sigue siendo delicada debido a las condiciones climáticas cambiantes, como la humedad y los vientos variables.




Milei proyectó un 2028 histórico para la economía, condicionado a su reelección

Milei aseguró que los isleños “serán tratados con dignidad” si Argentina recupera las Malvinas

“El plan económico está terminado”: Maslatón cuestionó al Gobierno de Milei y advirtió por el rumbo hacia 2027

Renunció el secretario de Discapacidad en plena tensión por el Presupuesto 2027

“¿Quién les dio los guardapolvos?”: denuncian adoctrinamiento político en una escuela de Formosa




Alivio fiscal en Santa Fe: empresas computaron los salarios de 8.943 nuevos trabajadores

JugAR: una propuesta de Atlético de Rafaela para descubrir el deporte jugando

Sancor Seguros renovó autoridades y José Sánchez asumió como nuevo presidente




