escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Franco Colapinto fue elogiado por Red Bull: “Es una de las jóvenes promesas”

Tras el elogio de “Checo” Pérez, Christian Horner, jefe de Red Bull tambien habló sobre Colapinto.

Deportes24/09/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
360

El piloto argentino Franco Colapinto sigue captando la atención del mundo de la Fórmula 1 tras su actuación en el Gran Premio de Singapur, una de las carreras más exigentes del calendario debido a las duras condiciones climáticas. 

El jefe de Red Bull, Christian Horner, destacó el desempeño de Colapinto, reconociéndolo como una de las jóvenes promesas a seguir, comparándolo junto al rookie de Red Bull, Liam Lawson, el cual dijo que “no sabrá si estará al nivel de Colapinto y otros pilotos jóvenes”.

Colapinto, que actualmente corre en Williams y forma parte de su academia, completó el circuito callejero de Marina Bay, donde clasificó en la decimosegunda posición y terminó en el undécimo lugar, a pesar de una parada en boxes que le hizo perder valiosos segundos frente a Sergio “Checo” Pérez.

Horner, quien estuvo al frente de la escuderia que domina la categoría en los últimos años, mencionó al piloto argentino cuando se le consultó sobre el desarrollo de talentos fuera del programa de Red Bull: “Colapinto es una de las jóvenes promesas. Hemos dado una gran oportunidad a muchos jóvenes, pero el sistema de Red Bull exige resultados y rendimiento”, explicó el británico, dejando abierta la posibilidad de considerar pilotos que no pertenecen a su academia.

Además, cuando habló sobre la posibilidad de buscar pilotos que no sean de su programa, por la reciente información en la que Liam Lawson reemplazaría a Daniel Ricciardo en Racing Bulls desde la próxima fecha en los Estados Unidos, usó a Colapinto y otros rookies más para poner presión sobre si está a la altura su piloto o no: “No estamos seguros, mirando también a Colapinto, Bearman y Antonelli, ¿está a ese nivel? Solo el tiempo lo dirá”.

El elogio de Horner se suma a las declaraciones de “Checo” Pérez, quien, tras un ajustado duelo en la pista, reconoció en plena transmisión al piloto de Williams: “Colapinto es muy bueno, es difícil de superar”. Palabras que reflejan el creciente respeto que el joven piloto argentino ganó dentro del paddock.

Al respecto de eso, el oriundo de Pilar respondió: “Checo es un pilotazo, de chico veía sus carreras y hoy puedo correr contra él”.

El futuro de Colapinto en la Fórmula 1 aún no está definido, ya que Williams ya confirmó a sus pilotos titulares para 2025, Alex Albon y Carlos Sainz, lo que deja al argentino con la posibilidad de ser piloto de reserva para la escudería inglesa, y con una chance de volver a ser titular en 2026 si Sainz decide emigrar a Audi, un rumor que cobró fuerzas y que además el contrato que firmó le permite desvincularse tranquilamente.

Horner no descartó la posibilidad de buscar fuera del programa de Red Bull si se presentan oportunidades, mencionando nombres como George Russell, quien termina su contrato con Mercedes a fines de 2024. “No tenemos miedo de salir a buscar afuera. Hay otros pilotos con talento que bien podrían quedarse sin contrato también”, afirmó el jefe de Red Bull.

En medio de la competencia por un lugar en la Fórmula 1, Colapinto sigue mostrando su valía en cada carrera y posicionándose como un piloto con potencial para dar el salto a equipos de mayor renombre. Su camino apenas comienza, pero ya ha dejado claro que tiene el talento y la determinación para seguir escalando en la categoría reina del automovilismo.

Te puede interesar
PORTADA PARA WEB

Bomba en el Federal A: Sportivo Las Parejas analiza no jugarlo el año próximo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes15/07/2025

El presidente de Sportivo Las Parejas, Nicolás Scarpeccio habló en Radio ADN y se mostró decepcionado ante la posibilidad de que el Consejo Federal no permita completar el partido suspendido entre Ben Hur y 9 de Julio. El resultado podría dejar afuera a su equipo de la clasificación. “Nos duele. Fueron seis meses de trabajo que se tiran por la borda”, expresó. Escuchá las declaraciones.

WhatsApp Image 2025-07-14 at 11.25.48

Atlético: Francisco Troncoso es el nuevo Coordinador

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes14/07/2025

Se hará cargo a nivel liguista, afista y del Consejo Federal. Gonzalo Del Bono, quien llevó a cabo la tarea durante la primera parte del año, seguirá formando parte de la Estructura en una nueva función.

Lo más visto
PORTADA PARA WEB

Bomba en el Federal A: Sportivo Las Parejas analiza no jugarlo el año próximo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes15/07/2025

El presidente de Sportivo Las Parejas, Nicolás Scarpeccio habló en Radio ADN y se mostró decepcionado ante la posibilidad de que el Consejo Federal no permita completar el partido suspendido entre Ben Hur y 9 de Julio. El resultado podría dejar afuera a su equipo de la clasificación. “Nos duele. Fueron seis meses de trabajo que se tiran por la borda”, expresó. Escuchá las declaraciones.