Primera Nacional: Atlético de Rafaela sigue sin meter goles y el descenso está cerca
Este viernes, por la fecha 33 de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela y Deportivo Madryn igualaron 0-0. El local sigue en el fondo de la tabla, mientras que el Depo dejó pasar la chance de convertirse en líder del grupo.
En un duelo de realidades opuestas, la Crema y el Aurinegro protagonizaron un discreto pero entretenido partido en Santa Fe. Sin un juego vistoso, pero con momentos frenéticos, ya que ambos fueron en busca del triunfo y tuvieron aproximaciones, finalmente el marcador no se movió.
El local tuvo un arranque de partido un poco mejor, con Lucas Albertengo como su bandera ofensiva. Sin embargo, a los 19 minutos, el delantero tuvo que dejar la cancha por una lesión y prácticamente se apagó el ataque del conjunto rafaelino.
A pesar de esto, a los 5 minutos, los dirigidos por Leandro Gracián tuvieron una oportunidad para abrir el marcador, cuando Bruno Pérez capturó un rebote y remató de media distancia, sin arquero, pero el tiro no tuvo el efecto para que la pelota bajara y se fue por encima del travesaño.
A los 22 minutos, el elenco comandado por Iván Juárez tuvo su oportunidad más clara de gol. Un centro desde la izquierda fue desviado por Matías Valdivia, quien se llevó la pelota por delante, y en una grandísima reacción Yair Bonnín pudo evitar la caída de su valla cuando el balón se metía por lo bajo en el primer palo.
A partir de ahí, el conjunto portuario creció mucho en tenencia y en aproximaciones al área de Emanuel Bilbao. El Depo atacó principalmente por derecha. Pérez fue su carta más importante.
El mediocampista tuvo dos oportunidades de abrir el marcador: en una la pelota pegó en el palo -pero la jugada había sido anulada por offside- y en la otra, tras meterse al área, nunca estuvo cómodo para definir y lo terminó haciendo, después de un rebote, de chilena, pero el remate se fue muy alto.
El mismo Pérez, cerca del final, ensayó un centro que cabeceó Julián Eseiza pero el frentazo del delantero también se fue por arriba del travesaño. El dominio y la buena imagen que dejó Madryn en el final de la primera etapa también se vio relejada en el complemento.
En el segundo tiempo, el Aurinegro atacó mucho por izquierda. Así fue que desde un córner, a los 5 minutos, Nicolás Sánchez encontró a Facundo Giacopuzzi, quien cabeceó de sobrepique y la pelota se fue algo ancha.
Otra clara fue un centro dentro del área de Hernán Zuliani, que cerró con lo justo un defensor de la Crema, cuando uno de los delanteros de la visita se encontraba solo para definir.
Con el correr de los minutos, el nivel del juego empezó a decaer. Y la bronca en la gente de Rafaela crecía cada vez más, al punto que el partido se detuvo algunos instantes, en tres ocasiones, para sacar botellas de aguas que tiraban los simpatizantes a la cancha. Además, hubo cantos hostiles desde los 15 minutos hasta el final.
A pesar de intentar con variantes desde el banco de suplentes -quizás un poco tardías-, la visita no pudo quedarse con los tres puntos para convertirse en líder, ya que como le pasó a lo largo de todo el año, carece de poderío ofensivo en los últimos metros.
Por el lado del equipo de Juárez, salvo por jugadas aisladas le costó encontrar rebeldía y solamente en los últimos 10 minutos tuvo algunas jugadas de pelota parada a favor que la defensa de la visita, junto a Bonnín, resolvieron bien.
Finalmente fue empate sin goles. Rafaela sigue en el fondo de la tabla y la situación es más que preocupante. Por el lado de Madryn, si bien no pudo convertirse en puntero, ahora tendrá dos partidos como local y, en caso de ganarlos, hará valer la unidad de este viernes y estirará su invicto de 9 encuentros sin perder.
En la próxima fecha, la Crema tendrá que viajar a Zárate para medirse con Defensores Unidos. Mientras que el elenco del Tano Gracián recibirá a Guillermo Brown en el clásico de Puerto Madryn.
Fuente: Solo Ascenso (Mauro Labaen)