Capilla del Monte: hay 54 evacuados por los incendios
Más de 200 bomberos continúan trabajando, con el apoyo de aviones hidrantes, en el incendio que sigue activo en Capilla del Monte. Hasta el momento se han registrado 54 evacuados y dos viviendas fueron alcanzadas por las llamas.
La ruta 38 está cortada al tránsito vehicular de forma preventiva, por lo que la circulación es compleja en la zona, de acuerdo a lo que informó el intendente, Fabricio Díaz, quien pidió a la gente que en la medida de lo posible no vayan a Capilla del Monte.
También decidieron suspender las clases en la ciudad.
Este viernes también comenzaron las evacuaciones preventivas en la localidad de Los Cocos. "Es la gente que vive en los barrios próximos al cementerio y al basural municipal. Es preventivo , pero el viento no está acompañando para nada", dijo la intendente, Celeste Furmston.
Allí, las ráfagas del sector norte superan los 50km/h.
"Estamos frente a un riesgo mucho más severo que el humo, es justamente el fuego", añadió.
Hasta el momento, no se han reportado heridos. La situación se ha complicado con la rotación del viento, que ha llevado las llamas hacia áreas pobladas.
En el lugar, están trabajando bomberos del corredor de Punilla Norte, más aviones hidrantes, Policía Caminera, personal de la ETAC y del Plan del Fuego.
Al mismo tiempo, se mantiene activo otro foco de incendio en Chancaní, próximo al sector de los túneles.
Con la llegada del fin de semana y las celebraciones del Día del Estudiante, Schreiner hizo un llamado a la precaución: "Está prohibido prender fuego. No se puede hacer un choripán en cualquier lado, no se puede hacer un asado". Asimismo, recordó que hay un decreto de emergencia ambiental que prohíbe cualquier actividad que pueda generar incendios.
Finalmente, instó a la población a reportar cualquier columna de humo, asegurando que "cuando nos denuncian alguna columna de humo, vamos directamente a apagar un incendio".