escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Los coros municipales con agenda regional

Tuvo lugar en Tostado, días atrás, convocados especialmente por Héctor Redondo, director del Coro Polifónico de la ciudad.

Locales12/09/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
94e9feee-5f98-4b77-8863-c7827dab0798

El Coro Polifónico Municipal y el Coro Femenino Municipal de Rafaela, dependientes de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno municipal, viajaron a la localidad de Tostado (Santa Fe) para participar del “XX Encuentro de Coros”.

Convocados especialmente por Héctor Redondo, director del Coro Polifónico de la ciudad de Tostado, las agrupaciones artísticas se presentaron en la sala de la Sociedad Italiana junto al coro anfitrión y al “Coral Termal” de Roque Saénz Peña (Chaco), dirigido por María Rosa Cantora y Aníbal Acosta.

Cabe destacar que participar de estos encuentros es de gran importancia en la vida coral, ya que posibilita compartir el canto con diversos coros de otras localidades, representar a nuestra ciudad con calidad artística y estrechar vínculos entre los integrantes del coro.

Los Coros Municipales tienen como objetivo principal brindar a la comunidad la posibilidad de expresarse a través del canto, una de las prácticas más antiguas del hombre, que enriquece el alma de quien la realiza como de aquellos que la reciben. Son de carácter vocacional y sus integrantes reciben una formación integral a través de ensayos parciales y técnica vocal. Junto a la Banda Municipal y a la Orquesta Municipal de Tango, conforman los Cuerpos Artísticos dependientes de la Secretaría de Educación y Cultura. 

En la actualidad, la dirección y preparación vocal están a cargo de Verónica Ghiano, y José Ignacio Perren se desempeña como pianista acompañante y realiza gran parte de las versiones corales que interpretan.

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0133

Nueva ampliación del recambio LED: obras en marcha

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/12/2025

El Municipio inició una nueva etapa del Plan de Recambio a Iluminación LED, con la instalación de 268 luminarias en corredores estratégicos y barrios de Rafaela. La gestión destaca que estas obras mejoran la seguridad, modernizan el alumbrado y consolidan un año récord en eficiencia energética.

IMG-20251212-WA0132

El Municipio retoma la gestión de NFU’s y concreta el primer envío para su reciclado

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/12/2025

En el marco del trabajo que impulsa la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente para mejorar la gestión de residuos en la ciudad, este jueves se concretó la primera carga de neumáticos fuera de uso provenientes del Complejo Ambiental. En total serán cuatro envíos. El primero trasladó 11 toneladas para su reciclaje sin costo para el Municipio.

image (1)

El municipio avanza con la ampliación del servicio de agua potable en barrio Belgrano y Brigadier López

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/12/2025

La Municipalidad de Rafaela lanzó una licitación para extender la red de agua potable en sectores de los barrios Belgrano y Brigadier López, una obra largamente esperada por los vecinos. Con un presupuesto superior a $71 millones, los trabajos incluyen nuevas redes y conexiones domiciliarias, y se ejecutarán en el marco del Programa Brigadier del Gobierno provincial.

Lo más visto