Baja adhesión al paro en las escuelas provinciales
Para este jueves, algunos gremios lanzaron un nuevo paro, esta vez no por un conflicto salarial, sino por el proyecto de Reforma Jubilatoria que propone el gobierno provincial, y que justamente durante el transcurso de la jornada tendrá ingreso a la cámara de senadores.
Bajo el lema "No a la Reforma Previsional", Amsafé emitió un comunicado en el que convoca a los docentes públicos a un paro y movilización cuya concentración está prevista para las primeras horas del jueves en la intersección de General López y 1ro de Mayo, para luego marchar hasta la Legislatura provincial.
Diferentes relevamientos en los establecimientos educativos de la provincia indicaron que es baja la adhesión de los docentes a la medida de fuerza, y que la mayoría de estos manifestaron que es por no perder el incentivo o premio que se les otorga por la asistencia perfecta.
Luego de que Amsafe decretara el paro y anunciara la marcha, otros gremios emitieron un comunicado rechazando también el proyecto, y se estarán sumando a la manifestación pero con actividad laboral normal.