
Día de la Industria: aseguran que "la situación es compleja"
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este lunes 2 de septiembre, se celebra el Día de la Industria. En este contexto, el nuevo presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Cristian Friederer, aseguró que “la situación es compleja desde hace 10 meses" en el sector.
"En Santa Fe, la mayor actividad es la pyme y tenemos una situación compleja con caídas desde hace 10 meses y esperemos que sea el piso y que la discusión pase por empezar a ver políticas productivas, empecemos a poner en eje la ampliabilidad y eso se hace con miradas al sector productivo e industrial" detalló el flamante presidente.
Asimismo, explicó que ven que Argentina "se vuelve cada vez menos competitiva a nivel internacional, tenemos una apertura de importaciones y no una política clara de poder ser competitivo exportando, lo que hace que además de que el Banco Central tenga que destinar mayores divisas para pagar las exportaciones, no estamos viendo cómo generarlas".
En el mismo sentido, el industrial dijo que no es una solución la baja de impuestos para las exportaciones porque lo que les preocupa es cómo está dejando de ser competitivo el producto argentino.




La Provincia superó los 25.000 vehículos compactados en operativos de ordenamiento en todo el territorio

Provincia gestiona ante Enarsa la cesión del sistema de distribución de gas para abastecer a ocho localidades del norte santafesino

Sabores de Santa Fe: de qué se trata el nuevo programa provincial de identidad y cocina productiva

Con financiamiento del Gobierno Provincial, Laguna Paiva está cada vez más de cerca de tener su nueva ciclovía sur

Con una inversión histórica, en 2025 Provincia fortaleció la atención primaria de la salud bucal



Sabores de Santa Fe: de qué se trata el nuevo programa provincial de identidad y cocina productiva

Milei retoma la agenda con la que inauguró la gestión y encara el año de su revancha política

El programa “Castraciones en tu barrio” llega al Mosconi

Provincia gestiona ante Enarsa la cesión del sistema de distribución de gas para abastecer a ocho localidades del norte santafesino





