banner app interiorPNG


Iapos: los cardiólogos reclaman por la actualización de aranceles

Advierten que atenderán por reintegro a los afiliados de Iapos. La consulta saldrá $ 18.000 y el electrocardiograma $6.000.
los-medicos-cardiologos-intervencionistas-todo-el-pais-resolvieron-que-no-se-realizaran-practicas-colocacion-stents-ni-angioplastia-modo-protesta

Los cardiólogos de la provincia de Santa Fe advierten que atenderán por reintegro a los afiliados de Iapos, y cobrarán la consulta médica y los electrocardiogramas sobre la base de los honorarios que establece el Colegio de Médicos.
 
Los profesionales nucleados en la Asociación Civil de Médicos Especialistas en Cardiología (A.M.E.C.) adoptarán esta metodología de atención a partir del 28 de septiembre.

"Es una medida que la tomamos debido a la falta de respuesta al no haber una política bien establecida por querer mejorar los honorarios médicos", sostuvo Adrián Carlessi, médico cardiólogo y vocal de la Asociación de Cardiólogos.

A partir de la fecha establecida, el valor de la consulta médica será de $18.000 y el del electrocardiograma de $6.000. Mientrasque el valor ético establecido por el Colegio de Médicos de Santa Fe, oscila entre los $ 20 mil a $ 24 mil pesos."El paciente va a pagar el honorario que fijamos, se le va a hacer un recibo y Iapos devolverá una parte", explicó el médico.

Hoy el valor referencial de la consulta es de $ 6.200 a los cuales hay que descontar un 13%, mientras que el electrocardiograma sale $ 2.300 a los que también hay restar el 13%. Desde AMEC sostienen que los actuales honorarios no reflejan la complejidad de la atención cardiológica, el nivel de formación y especialización de sus profesionales, ni la responsabilidad que la actividad conlleva

"Sabemos que hay muchos intermediarios, creo que es un sistema deficiente porque toda esta cadena básicamente lo que perjudica es a los actores principales: al paciente y al médico", destacó Carlessi.

Los profesionales se mantienen abiertos al diálogo con las diferentes entidades para alcanzar una solución que beneficie tanto a los profesionales de la salud como a los pacientes.

Te puede interesar