
Santa Fe: hallaron 16 bochas de marihuana en la mochila de una nena de 8 años
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El pasado lunes, la escuela primaria Simón Bolívar, ubicada en el barrio Centenario, se vio alterada por un inquietante hallazgo. Las autoridades del establecimiento, preocupadas por la posibilidad de que una niña de 8 años que cursa tercer grado llevara drogas en su mochila, contactaron de inmediato a la central de emergencias 911. En respuesta, se enviaron oficiales del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI), quienes se presentaron en la escuela para abordar la situación.
La menor fue apartada junto con su mochila a un aula, donde, en presencia policial, se procedió a revisar el contenido. El resultado fue sorprendente: se encontraron 16 dosis fraccionadas de un vegetal que, tras ser sometido a un narcotest, resultó ser marihuana.
La noticia se propagó rápidamente, y policías antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) se trasladaron al lugar para continuar con el procedimiento. Tras conversar con sus colegas del CGI, los investigadores buscaron testigos que pudieran presenciar la realización del narcotest, el cual confirmó que la sustancia incautada era, efectivamente, marihuana.
La madre de la niña fue convocada de inmediato para ser informada sobre la situación y el acta correspondiente fue levantada para notificar al Ministerio de Educación de Santa Fe.
Siguiendo el protocolo, se informó del procedimiento y del secuestro de los estupefacientes a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la PDI, quienes, a su vez, notificaron al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación. Este último ordenó que la sustancia incautada fuera manejada con la debida cadena de custodia y dispuso los peritajes criminalísticos de rigor, además de abrir una investigación para esclarecer los detalles del suceso.




Pullaro sobre seguridad: "o manda el Estado o mandan las organizaciones criminales"

El Niño en el radar: Santa Fe termina de limpiar el Arroyo San Lorenzo después de 30 años

“Los violentos no esperan”: Angelini presiona a la Legislatura para aprobar las leyes de seguridad

Presupuesto 2027: Santa Fe proyecta casi $19 billones y pone el foco en seguridad, educación y obras

RIGI en Rosario: se concretaron 3.300 reuniones de negocios y participaron 500 empresas santafesinas



El "palito" irónico del barrio 9 de Julio: "A ver si la nueva gente de Vecinales se comunica"

MotorVibe llega este sábado al Autódromo "Ciudad de Rafaela" con velocidad, exhibición y entretenimiento

Concejo Joven: estudiantes de Rafaela llevaron sus ideas al recinto y debatieron propuestas para la ciudad

Rafaela: 60 personas finalizaron una capacitación para el cuidado integral de adultos mayores




