escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Bastía sobre paritarias: "El compromiso es en línea con la realidad económica"

El ministro de Gobierno advirtió que la oferta salarial estará condicionada a la actualidad y futuro económico. Señaló que "se viene un período mucho más recesivo", con "un pronóstico de inflación a la baja".
Provinciales30/07/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
DOQlSM8ia_1300x655__1

El gobierno provincial prepara una nueva propuesta de aumento salarial para la reunión paritaria que se celebrará este miércoles con los docentes y trabajadores de la administración central.
 
Este miércoles, los representantes del Ejecutivo se reunirán en Casa de Gobierno con los representantes de ATE y UPCN. Ese mismo día también será el turno de los docentes públicos y privados nucleados en Amsafé y Sadop en la sede del Ministerio de Trabajo.

La reunión se da en un contexto de cierta tensión tras el fracaso de las negociaciones de la semana pasada, cuando las partes no llegaron a un acuerdo y decidieron pasar a un cuarto intermedio.

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastía, brindó declaraciones sobre la situación económica y las perspectivas para las negociaciones.

"Todos los economistas, incluso representantes de los trabajadores, han coincidido con nosotros. Todo sostienen que se viene un período mucho más recesivo aún, con un pronóstico de inflación muy a la baja a partir de esa recesión", afirmó Bastía.

"Nuestro ministro de Economía, con su equipo, y todos nosotros, junto con nuestro gobernador, estamos todos atentos; estudiando situaciones y haciendo previsiones", añadió 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20260126-WA0043

Rafaela celebra 113 años de su declaración como ciudad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales26/01/2026
Para el año 1913, el ritmo de crecimiento de Rafaela era tan acelerado que la noticia de la declaratoria se vivió como un reconocimiento al esfuerzo de los pioneros y a la pujanza industrial que ya empezaba a asomar en la región. Desde el Archivo Histórico Municipal se comparten datos y una reflexión sobre este día tan importante para nuestra comunidad.
IMG-20260126-WA0042

Bicicletear en familia por las calles de la ciudad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales26/01/2026
El Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela llevará adelante la primera bicicleteada del año. Será el miércoles 28 de enero a partir de las 20:30 horas, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo y un recorrido de 8 kilómetros a ritmo moderado para que toda la familia pueda participar. Finalizado el recorrido se realizarán los habituales sorteos.