escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Estados Unidos expresó “serias preocupaciones” luego del triunfo de Maduro

Por su lado, Lacalle Pou dijo que "no se puede reconocer un triunfo si no se confía en la forma y los mecanismos utilizados para llegar a él".
Internacionales29/07/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
720

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, expresó sus "serias preocupaciones" por los resultados que dio a conocer el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, que declaró vencedor a Nicolás Maduro, mientras que el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, dijo que "no se puede reconocer un triunfo si no se confía en la forma y los mecanismos utilizados para llegar a él".

Blinken pidió que las autoridades electorales publiquen la tabulación detallada de los votos para garantizar "la transparencia y la rendición de cuentas" y señaló: "Tenemos serias preocupaciones de que el resultado anunciado no refleje la voluntad o los votos del pueblo venezolano”.

“Es fundamental que cada voto se cuente de forma justa y transparente, que los funcionarios electorales compartan inmediatamente la información con la oposición y los observadores independientes sin demora y que las autoridades electorales publiquen la tabulación detallada de los votos", declaró.

En tanto, Blinken elogió a los votantes venezolanos al indicar que tuvieron "valentía y compromiso con la democracia frente a la represión" y expresó: "La comunidad internacional está observando esto muy de cerca y responderá en consecuencia Estados Unidos apoya al pueblo venezolano y sus aspiraciones democráticas. Seguiremos trabajando con las partes interesadas venezolanas y los socios internacionales para garantizar que se respeten las libertades y los derechos democráticos del pueblo venezolano".

Por su lado, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo a través de un mensaje en la red social X: “Así no! Era un secreto a voces. Iban a ´ganar´ sin perjuicio de los resultados reales. El proceso hasta el día de la elección y el del escrutinio claramente estuvo viciado. No se puede reconocer un triunfo si no se confía en la forma y los mecanismos utilizados para llegar a él”.

En tanto, el mandatario de Chile, Gabriel Boric, dijo que su gobierno no reconocerá "ningún resultado que no sea verificable" y señaló que los resultados que publicó el CNE "son difíciles de creer", por lo que exigió "total transparencia de las actas y el proceso", y que "veedores internacionales no comprometidos con el gobierno den cuenta de la veracidad de los resultados".

“El régimen de Maduro debe entender que los resultados que publica son difíciles de creer. La comunidad internacional y sobre todo el pueblo venezolano, incluyendo a los millones de venezolanos en el exilio, exigimos total transparencia de las actas y el proceso, y que veedores internacionales no comprometidos con el Gobierno den cuenta de la veracidad de los resultados", escribió en su cuenta de X.

Además, el canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, dijo en la misma red social que "es importante despejar cualquier duda sobre los resultados" de las elecciones en Venezuela y comentó: “La comunidad internacional y el pueblo venezolano esperan que prevalezcan la transparencia y las garantías electorales para todos los sectores.

“Es importante despejar cualquier duda sobre los resultados. Esto implica que los observadores y veedores internacionales presenten sus conclusiones sobre el proceso. Hacemos un llamado para que, a la mayor brevedad, se proceda con el conteo total de los votos, su verificación y auditoría de carácter independiente", aseveró.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-11-04 at 15.22.50

jóvenes que imaginan la Rafaela del futuro: se realizó el ideatón 2026

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales06/11/2026
Estudiantes de 3.º, 4.º y 5.º año de escuelas secundarias participaron de una jornada de creatividad, innovación y trabajo en equipo para pensar soluciones y desarrollar proyectos para la ciudad. El intendente Leonardo Viotti acompañó la apertura y destacó el potencial de las nuevas generaciones.
IMG_0308

Graciela Acastello, en Radio ADN: “Ser empresario hoy es nunca rendirse”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales06/11/2026
La flamante presidenta del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región visitó los estudios de Radio ADN FM 97.9 y dialogó con el programa TODO SIGUE IGUAL. Analizó la situación del comercio y la industria, las dificultades para competir, la caída del consumo y la necesidad de contar con políticas económicas de largo plazo. También destacó la importancia del diálogo institucional.