
Prat Gay criticó a Milei por la denuncia contra un banco
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ex ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, criticó la denuncia que realizó el presidente Javier Milei hacia movimientos financieros realizados por una entidad privada y la calificó como una “notable pérdida de entusiasmo en la propiedad privada”.
“En 2 meses pasamos de "el que fuga dólares es un héroe porque escapó a las garras del Estado" (Foro de Llao Llao) a "es un golpista" (Bolsa de Comercio de BA) quien ejerce su derecho...para escapar de las garras del Estado!”, publicó Prat Gay en su cuenta de “X”.
El ex funcionario de Mauricio Macri cerró el posteó señalando: “Notable pérdida de entusiasmo en la propiedad privada”.
Milei acusó al banco Macro de una maniobra por la cual ejerció puts y luego compró dólares provocando el movimiento alcista de principios de la semana pasada.
El ministro de Economía, Luis Caputo, en las últimas horas deslindó responsabilidad de la institución provocando una marcada diferencia con Milei.
MILEI DENUNCIÓ UN INTENTO DESESTABILIZADOR
El presidente Javier Milei denunció que el Banco Macro generó un "intento para desestabilizar" a su gobierno "porque juega políticamente para otro lado", en referencia al kirchnerismo.
Además, adelantó que la cifra de la inflación de junio que se conocerá en las próximas horas será inferior al 5 por ciento: "Va a dar menos de 5 por ciento, todos los chantas hablaban de 5 o 5 y medio", dijo en alusión a economistas y consultoras.
"Esa expansión que nos generó este banco que intentó desestabilizar al gobierno porque juega políticamente para otro lado", sostuvo el mandatario nacional sobre los movimientos que hubo en el marcado y que derivaron en una suba del dólar blue y del riesgo país.
Al respecto, Milei afirmó que pudieron absorber esa expansión gracias al "superávit fiscal" que generó su gestión y vinculó a la entidad financiera señalada con Sergio Massa: "Creció con el Anses, ¿Quién le daba ese negocio?", sostuvo en referencia a que el líder del Frente Renovador estaba al frente de ese organismo.
"Macri es muy importante, le dije (en el acto por el Pacto de Mayo en Tucumán) `muchas gracias Presi por venir`. Yo sabía que estaba en Europa y que hizo el esfuerzo de venir", sostuvo al buscar bajar las tensiones que existen con el ex presidente.




Zonas Frías: qué cambia con el subsidio al gas y cómo impacta en Santa Fe

“Es el país con la mayor cantidad de especialistas en finanzas del mundo, pero en realidad se sabe muy poco”

Deudas y sobreendeudamiento: “No se trata de pagar un poquito de todo, sino de saber qué deuda priorizar”

Empresas rafaelinas buscan nuevos mercados en Paraguay: hubo reuniones con importadores y distribuidores

Los Juegos Suramericanos ya movieron $56 mil millones en Santa Fe: el impacto económico que dejan las primeras jornadas



El Día del Empleado de Comercio ya pasó, ¿pero qué día se descansa en Rafaela?

Rafaela se llena de flores y la primavera cambia el paisaje de la ciudad

El Niño: Santa Fe avanza con la limpieza de canales para mejorar el drenaje ante las lluvias

Los Juegos se fueron, pero Rafaela quedó pintada de colores: el arte que ya es parte de sus barrios




