
El Consejo del Salario Mínimo será el jueves 18 de julio
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Gobierno oficializó este jueves la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para el próximo 18 de julio, con el objetivo de definir un nuevo piso salarial junto con los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo.
El Ministerio de Capital Humano publicó el llamado a los representantes de los gremios, empresarios y el propio Estado para reunirse en sesión plenaria ordinaria el día 18 de julio, a las 16, mediante plataforma virtual.
Previamente, se reunirá la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo, también virtualmente, a las 14:30 para avanzar en la determinación del Salario Mínimo y de los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo.
Así quedó establecido en el texto oficial que sostuvo que “resulta pertinente decidir la convocatoria a sesión plenaria ordinaria” del órgano, así como disponer la convocatoria a reunión de la comisión establecida oportunamente.
La última vez que se llevó a cabo el cónclave entre los gremios, los empleadores, el Estado nacional y los gobiernos provinciales fue a fines de abril. En aquella oportunidad no se logró un acuerdo, al igual que en la primera convocatoria del año, y el Gobierno terminó definiendo un aumento del 15% en el piso salarial en dos tramos (abril y mayo).




Milei endureció su postura por Malvinas: anunció sanciones a petroleras y una nueva base naval

Milei desafía a quienes piden cambiar el rumbo: “La respuesta es no”

Milei hablará en cadena nacional por Malvinas: qué hay detrás del mensaje del jueves

Milei analiza una medida del Banco Central frente al avance de la morosidad

Milei acelera el sueño de la Fórmula 1 en Argentina: “Queremos ver a Colapinto en el país”



“Si no lo hacíamos ahora, lo estirábamos”: una agencia de Rafaela crece y cambia de casa

Milei endureció su postura por Malvinas: anunció sanciones a petroleras y una nueva base naval

El Municipio continúa recuperando calles con nuevos trabajos de bacheo

Las empresas argentinas miran a 2027 con optimismo, pero con más cautela




