banner app interiorPNG


Milei volvió a apuntarle a los "degenerados fiscales"

Nacionales 10 de julio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El primer mandatario estuvo en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires por sus 170 años de historia. Gesto de confianza en su proyecto y habló de privilegio por el lugar que se considera en la historia.
Captura de pantalla 2024-07-11 000140

El presidente Javier Milei expresó este miércoles por la tarde la confianza que tiene en los resultados que dejará su gestión y, al respecto, vaticinó que una vez que concluya su mandato en la Casa Rosada sus conferencias van a tener un caché más "caro".

"Asumo que van a estar un poco más caras mis conferencias, en especial después de que hayamos sacado adelante a la Argentina", manifestó.

Así se expresó en una conferencia de prensa en la sede de la Bolsa de Comercio, a la que visitó en en virtud de los 170 años de la institución.

"Aparte saben que estoy comprometido fuertemente con eso porque renuncié a mi jubilación de privilegio", dijo para reforzar su expectativa de que dejará un buen legado en el país.

Y completó: "Así que más vale que haga la cosas bien porque si no, después, me va a ir mal en la post presidencia", indicó.

Por otra parte, se deshizo en elogios hacia Luis Caputo, a quien definió como “un gigante” por haber reducido la tasa de inflación y como "el mejor ministro de Economía de toda la historia argentina”.

También advirtió que “si los degenerados fiscales" del Congreso “quieren pasar leyes que vayan contra el equilibrio presupuestario”, las va a “vetar a todas”.

“El ministro Luis Caputo es el mejor ministro de Economía de toda la historia argentina. Lo que está haciendo junto a Pablo Quirno (secretario de Finanzas) y con Santiago Bausili (presidente del Banco Central) es una tarea enorme, monumental y sólo la historia podrá dar cuenta del trabajo fabuloso que está haciendo”, remarcó.

Minutos después, volvió a ponderar la tarea de Caputo en la reducción de la tasa inflacionaria, al recordar que cuando tomó las riendas del país el 10 de diciembre pasado "la inflación corría al 1% diario y se encaminaba al 17.000% anualizado si el Gobierno no aplicaba un ajuste fiscal".

“Nosotros mostrábamos que esa tasa de inflación, si había convalidación monetaria podía legar a niveles de 15.000% que tenia que ver con los niveles de emisión y el descalabro que había adentro del Banco Central”, sostuvo Milei, quien tomó la palabra seguidamente del anfitrión, el titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi.

Te puede interesar