escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Copa América: Canadá eliminó a Venezuela y enfrentará en semis a Argentina

Fue 1-1 en el tiempo reglamentario y 4-3 en la tanda. El próximo martes se enfrentará al seleccionado de Lionel Scaloni, al igual que en la primera fecha de la fase de grupos.

Deportes06/07/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Captura de pantalla 2024-07-06 074245

La selección de fútbol de Canadá alcanzó el viernes la semifinal de la Copa América por primera vez tras vencer 4-3 en tanda de penales a Venezuela después de empatar 1-1 en los 90 minutos de un intenso partido.

En la semifinal, que se jugará el martes en el estadio MetLife de Nueva Jersey, Canadá se enfrentará al vigente campeón Argentina, que el jueves venció 4-2 por penales a Ecuador.

En la tanda de penales, Jonathan David, Moise Bombito, Alphonso Davies e Ismael Koné acertaron para Canadá, mientras que Liam Millar y Stephen Eustaquio fallaron.

En tanto, para Venezuela anotaron Salomón Rondón, Tomás Rincón y Jhonder Cádiz. El portero canadiense Maxime Crépeau atajó los disparos de Jefferson Savarino y Wilker Ángel, mientras que Yangel Herrera mandó el balón a un lado del poste derecho.

En el partido disputado en el estadio AT&T de Arlington, Texas, Canadá sorprendió y se puso en ventaja a los 13 minutos cuando Jacob Shaffelburg remató en el área tras recibir un pase de Jonathan David, quien eludió a dos adversarios tras recibir un saque de banda.

Venezuela respondió y estuvo cerca de empatar a los 16 minutos con un remate de cabeza de Salomón Rondón, quien mandó su remate a un lado del poste izquierdo.

El portero Rafael Romo evitó el doblete de Shaffelburg a los 23 minutos al lanzarse para desviar en la línea de gol un peligroso disparo del delantero canadiense.

Tres minutos después, Jonathan David falló una opción clara para anotar el segundo gol de los canadienses al mandar desviado su disparo a pesar de quedar frente a Romo tras recibir pase de Shaffelburg en una jugada de contragolpe.

Venezuela empató a los 65 minutos cuando Rondón vio adelantado al portero Maxime Crépeau y definió con un disparo elevado tras ganar el balón a Bombito en un largo despeje desde su propia área.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-21 at 13.07.17

Bicicleteada primaveral por las calles de Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes21/10/2025

Será en el marco de los festejos por los 144 años de Rafaela y tendrá lugar este jueves 23 de octubre a partir de las 20:30, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo y un recorrido aproximado de 9 kilómetros. La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa. Finalizada la actividad se realizarán los habituales sorteos.

Lo más visto