banner app interiorPNG


El FTR24 ofrece actividades gratuitas y abiertas a todo público

Espectáculos 05 de julio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La 19º edición del Festival de Teatro de Rafaela, que se extenderá hasta el domingo 14 de julio, ofrecerá dos actividades especiales en el Complejo Cultural del Viejo Mercado.
d73169d0-4556-48a5-b78a-e9954b0c80ee

El Festival de Teatro Rafaela 2024, organizado por la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rafaela está llevando a cabo su 19º edición, que se extenderá hasta el domingo 14 de julio. En este marco, ofrecerá dos actividades especiales, gratuitas y abiertas a todo el público.

Se trata del Conversatorio “Lysístrata, 30 años de una polémica”, una actividad coordinada por María Eugenia Meyer con presencia del director y elenco de la obra que desató una polémica hace 30 años. En 1994, el grupo de teatro rafaelino La Máscara estrena una versión de Lysístrata, de Aristófanes, y la ciudad se conmociona. El Gobierno local, medios de comunicación, artistas, intelectuales y ciudadanía discuten, polemizan, toman posiciones ¿Se ofende a la moral?¿Se perjudican las buenas costumbres? ¿Hay censura? El caso llega a Tribunales y se corre el riesgo de una acción penal por contenido erótico y exhibiciones obscenas. ¿Qué tan peligroso puede ser el arte? ¿Qué tan necesario? ¿Cómo desafiar los silenciamientos del presente? La actividad se desarrollará el viernes 12 de julio a las 10, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado.

Por otra parte, el Festival también contará con sus Rondas de devoluciones, coordinadas por Luisina Valenti y con la participación de prensa especializada de distintos medios del país. 

Del jueves 11 al domingo 14 de julio, de 11 a 13, se producirá este encuentro entre artistas, críticos, periodistas y público general en un ámbito distendido, donde se intercambiarán ideas sobre las obras vistas en la jornada anterior, enriqueciendo y completando la mirada a través de la reflexión. Las rondas son con entrada libre y gratuita y se desarrollarán en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado.

Boletín de noticias