banner app interiorPNG


8 ofertas para el acueducto tramo Angélica-San Vicente

Regionales 04 de julio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La inversión provincial será de más de $ 3.500 millones. “Tenemos que llevar obra pública y mejorar las condiciones de vida, porque si realmente queremos que la gente se quede en nuestro interior tenemos que mejorar la infraestructura”, destacó Scaglia.
2024-07-04NID_280622O_1

La vicegobernadora Gisela Scaglia, junto al intendente de San Vicente, Gonzalo Aira, abrieron los sobres con las ofertas económicas para la ampliación de la red de acueductos desde Angélica hasta la ciudad de San Vicente, para abastecer de agua segura a los vecinos. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 3.571.915.526,24 y un plazo de 8 meses de ejecución.

En la oportunidad, se presentaron 8 ofertas para la ejecución de los trabajos que consisten en la construcción del ramal San Vicente, desde la Estación de Bombeo Nº5 / Angélica, del Acueducto Desvío Arijón; desde allí se bombeará agua para el nuevo ramal a partir de la ampliación de la planta potabilizadora.

Al respecto, Scaglia destacó que está obra “es posible porque en nuestra Provincia hay políticas públicas con continuidad y más allá de los gobiernos, los santafesinos podemos decir que hay obras y créditos que traspasaron gobernadores”. Los trabajos se financian con la optimización de un crédito del Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional que fue otorgado “por 2017. Estos proyectos siempre llevan tiempo”, manifestó la vicegobernadora y resaltó “la voluntad de las distintas gestiones de seguir adelante”.

Asimismo, señaló la importancia de que “San Vicente tenga agua potable, de red, sana y limpia”; y resaltó “el gran desafío de todos de que muchas localidades sean San Vicente. La Provincia está para llegar a cada punto, porque quienes viven son ciudadanos, a los que les tenemos que llevar obra pública y mejorar las condiciones de vida, porque si realmente queremos que la gente se quede en nuestro interior tenemos que mejorar la infraestructura”.

Por último, Scaglia indicó que “estamos ante un gran momento y reconozcamos el enorme mérito de poder decir que en Santa Fe hay políticas de Estado, institucionalidad y respeto a lo que la gente necesita”.

Por su parte, Aira destacó la importancia del “Ramal Ángélica - San Vicente, que va a traer agua potable a nuestra ciudad; y de que se den buenas ofertas para licitar con rapidez y en un año podamos contar con este servicio”.

LAS OFERTAS

En el acto, se presentaron 8 empresas oferentes para la ejecución del ramal Angélica - San Vicente del acueducto Desvío Arijón.

La primera oferta fue de Riva SA BWT Construcciones y Servicios, por $ 5.450.000.000; la segunda de Obring SA, por $ 5.220.117.185,42 3; la tercera corresponde a la UT conformada por Werk Constructora SRL - Del Sol Constructora SA y Rovial SRL, por  $ 4.291.492.737,57; la cuarta de Pecan SA, por $ 5.021.713.180,50; la quinta de Tecsa SA, por $ 4.740.733.899,44; la sexta de la UT JCR SA - Proyecciones Electrolus SRL, por $ 4.211.658.061,66; la séptima de la UT Acueducto San Vicente, integrada por Cocyar  SA – Pilatti SA, por $ 4.946.35802,97; y la última corresponde a la firma Duamak SA, que cotizó los trabajos en $ 4.525.527.510,43.

2024-07-04NID_280622O_2

LA OBRA

El secretario de Aguas y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas, Leonel Marmiroli, manifestó que “nos está sorprendiendo la cantidad de ofertas, semana a semana, con todas las obras. Esto significa que la Provincia tiene un ambicioso plan y que es el único nivel del Estado que está licitando”.

“Rápidamente vamos a analizar las ofertas, porque queremos que el tiempo sea lo más corto posible, para iniciar la obra, y así el año que viene los vecinos de San Vicente puedan tener agua en sus domicilios”, concluyó el secretario.

Por último, la directora de Acueductos, Paula Nardín, señaló que “desde el Gobierno provincial consideramos fundamental y trascendental esta obra para todos los vecinos de la localidad, porque una vez terminada va a permitirles tener el agua apta directamente para consumir desde la canilla de sus casas”; y resaltó que “los acueductos cuando llegan a las localidades mejoran la calidad de vida de la gente”.

Boletín de noticias