
Pullaro presenta el Santa Fe Business Forum
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Planteada como una ronda de negocios inversa, que convocará empresas del exterior de más de 30 destinos con el objetivo de generar encuentros comerciales con firmas locales, el gobernador Maximiliano Pullaro encabezará este miércoles la presentación del Santa Fe Business Forum en el Salón Libertador del Palacio San Martín de la Cancillería Argentina.
Durante la jornada, que está destinada a empresarios, emprendedores, representantes diplomáticos y expertos en comercio exterior, se precisará en detalle el contenido y alcance de la iniciativa, que se realizará del 3 al 5 de septiembre de 2024 en las instalaciones de La Fluvial en Rosario.
Con el objetivo principal fortalecer la exportación de la provincia y consolidar a Santa Fe como un epicentro de negocios internacionales, fomentando la relación entre empresas provinciales e inversores de diferentes países del mundo, el Santa Fe Business Forum es organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo a través de Santa Fe Global, la agencia de comercio exterior del Gobierno de Santa Fe.
“Santa Fe Business Forum es el camino que la Provincia tiene que emprender para fortalecer la exportación”. “Santa Fe tiene una estructura económica que genera el 8 % de todo lo que se produce en el país, y tiene el potencial para seguir creciendo. Somos la segunda provincia que más comercia con el mundo, con casi el 25 % del total de exportaciones nacionales. Además, tenemos al Gran Rosario, que es el segundo nodo portuario del mundo. Organizar esta ronda de negocios inversa representa el compromiso de una gestión que está fortaleciendo a Santa Fe como la locomotora del crecimiento nacional”, anticipó el mandatario provincial.
El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, embajador Marcelo Cima, afirmó que “Cancillería a través de sus representaciones en el exterior, acompaña a la Provincia en sus esfuerzos por posicionar a Santa Fe en el mundo, tanto en la promoción de sus productos y servicios, como en las negociaciones para la apertura de nuevos mercados. En lo que respecta al Foro, en coordinación con nuestras representaciones argentinas en el exterior, se realizó la difusión del evento, con la finalidad de conseguir compradores de distintos países del mundo. Además, se realizó un cruzamiento de inteligencia comercial para que las contrapartes que viajen a Rosario sean de productos específicos demandados según su mercado de interés”.
La ronda de negocios inversa multisectorial permitirá que las empresas exportadoras de Santa Fe se conecten con potenciales compradores de diferentes partes del mundo, incluyendo aceleradoras de emprendimientos y fondos de inversión. La actividad incluirá capacitaciones y charlas sobre temas de interés para el sector exportador y el comercio exterior.




Pullaro encabezó el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera ante más de 8.000 alumnos de todo el país

Arajet debutó en Rosario y conecta a la región con el Caribe y 30 destinos más


Pullaro inauguró el nuevo edificio judicial de Casilda: “Nuestra gestión aportó más del 90 % de los recursos para esta obra”

El fin de semana previo al Día de la Bandera, la provincia recibió casi 80 mil visitantes y tuvo un impacto de casi $ 11 mil millones



Messi abrazó la eternidad: tres goles para que Argentina gane en el debut y vuelva a soñar

El Encuentro de Escuelitas Deportivas reunió a gran cantidad de niños y familias en barrio Antártida

Darío Cocco le avisa a los concejales: "tenemos rumores sobre bajas de contratos y quita de servicios"

Cuenta regresiva para el TC en Rafaela: últimos detalles para una nueva fiesta del automovilismo





