banner app interiorPNG


Juego online: brindan detalles de las medidas tomadas por Provincia

Provinciales 03 de julio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En una conferencia de prensa que tendrá lugar en Casa de Gobierno se informarán detalles de la medida para bloquear y dar estándares de ordenamiento de los sitios de internet y dominios de empresas de juegos legales o ilegales.
apuestas-online

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe tomó medidas para abordar la problemática del juego ilegal online. Uno de los objetivos primordiales es evitar la participación de niños y adolescentes en este tipo de plataformas de azar.

En ese marco, este miércoles, en Casa de Gobierno, Ignacio Tabares, a cargo de la Secretaría de Tecnologías para la Gestión, brindará una conferencia de prensa para explicar las últimas medidas tomadas. 

Entre otras medidas, Provincia dispuso bloquear el acceso de internet a páginas y plataformas webs por ser consideradas ilegales, conforme la normativa vigente, en todos los servicios de la administración central, los organismos descentralizados, dependencias de los diferentes ministerios y empresas del Estado.

El objetivo de esta medida es que no puedan ingresar a esos sitios desde ningún establecimiento institucional, como las escuelas. También se pidieron acciones específicas a empresas operadoras del servicio, para impedir el acceso en otros ámbitos. 

Cabe destacar que la resolución fue el resultado de una reunión interministerial del Gobierno de la Provincia para abordar estrategias para la prevención del consumo del juego compulsivo en los jóvenes.

Te puede interesar