banner app interiorPNG


Provincia: junio fue el mes con menos homicidios de la década

Provinciales 02 de julio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El dato fue confirmado por el Ministerio de Justicia y Seguridad donde informó que el mes pasado hubo 10 homicidios de los cuales 5 ocurrieron en Rosario.
720 (6)

El Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe dio a conocer una buena noticia respecto a la disminución de homicidios en la provincia. Según un informe, junio fue el mes con menor número de crímenes de la última década.

En medio del avance de Plan Bandera en Santa Fe, el Gobierno provincial mostró un informe del número de homicidios en el periodo 2014-2024, en el que se incluye el año de pandemia.

Allí, las autoridades destacaron que en junio de este año se registraron 10 crímenes en la provincia, de los cuales cinco ocurrieron en Rosario y uno en la ciudad de Santa Fe.

Este dato alentador es inferior al notificado durante la pandemia, donde se registraron 13 homicidios.

A principios de junio, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, realizaron un balance de los primeros seis meses del Plan Bandera.

En su discurso, Bullrich detalló que el primer semestre de 2024 tuvo un descenso significativo. En este sentido, enfatizó que hubo una reducción del 52% en homicidios a nivel provincial, un 61% en Rosario y un 42% en la ciudad de Santa Fe, en comparación con el mismo período de 2023.

“Los resultados son un conjunto de acciones determinadas y decididas a pesar de haber tenido en el medio una crisis que no puso en jaque. Los números nos favorecen enormemente, en abril tuvimos la mayor caída al mes anterior en Rosario, este descenso implica retomar el territorio por parte de las fuerzas federales y policía de Santa Fe", expresó la ministra.

A su vez, la titular de la cartera de Seguridad puso énfasis en la baja de la criminalidad, pero afirmó que todavía “falta mucho” para que la ciudad portuaria alcanza "la normalidad”

Te puede interesar