banner app interiorPNG


El Gobierno logró la sanción de la Ley Bases y paquete fiscal

Nacionales 28 de junio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Fue en una maratónica sesión en Diputados con apoyo de la oposición dialoguista. La iniciativa que desregula la economía tuvo 147 votos a favor, 107 en contra y 2 abstenciones. Restituyen Ganancias y rebajan Bienes Personales.
720

La Cámara de Diputados aprobó y convirtió en ley este viernes a la madrugada, después de 13 horas de sesión, la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, que impulsa el Gobierno de Javier Milei.

La votación culminó con 147 votos positivos, 107 negativos y dos abstenciones.

Apoyaron la Ley Bases, que desregula economía y reforma el Estado, La Libertad Avanza (LLA), el PRO, el grueso de la UCR, la mayor parte de Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, la Coalición Cívica y otras fuerzas minoritarias.

En contra, votó el bloque de Unión por la Patria, el Frente de Izquierda y los dos diputados socialistas de Santa Fe.

PAQUETE FISCAL

Por otra parte, la Cámara baja también aprobó el paquete fiscal, luego de insistir en la restitución del impuesto a las Ganancias y la rebaja de Bienes Personales.

El paquete fiscal, que comprende entre otros puntos un blanqueo de capitales, una reforma del monotributo y una moratoria impositiva, fue convalidado con 144 votos positivos, 108 negativos y tres abstenciones.

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Además, el Gobierno logró la reposición de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias.

Este capítulo, que obliga a volver a gravar los ingresos salariales superiores a los 1.800.000 pesos, fue aprobado con 136 votos positivos, 116 negativos y tres abstenciones.

Hasta pocas horas antes de la votación, el oficialismo tenía dudas acerca de si iba a conseguir al menos la mitad más uno de los votos de los diputados presentes, pero los bloques dialoguistas ajustaron clavijas y aportaron las voluntades que estaban faltando para completar el número.

La restitución de Ganancias es parte de la Ley de Medidas Fiscales, Paliativas y Relevantes.

BIENES PERSONALES

Por último, el oficialismo consiguió la sanción definitiva de la reforma del impuesto a los Bienes Personales, que sube el piso y reduce las alícuotas de este tributo.

La iniciativa cosechó 134 votos afirmativos, 118 negativos y tres abstenciones.

COMUNICADO DE LA OFICINA DEL PRESIDENTE

Con información de Cadena 3

Te puede interesar