
Recuperaron bicicletas de "dudosa procedencia" gracias a Ojos en Alerta
El sistema "Ojos en Alerta" recibió un aviso que daba cuenta de la existencia de bicicletas de dudosa procedencia, en calle 500 millas del barrio Güemes.
Se trata de Maximiliano Luis Ríos Santillán, de 31 años, a quien se le impusieron tres años de prisión efectiva. La pena fue dispuesta en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.
Policiales27/06/2024Un hombre de 31 años, identificado como Maximiliano Luis Ríos Santillán, fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por haber cometido ilícitos contra la propiedad en Rafaela.
La sentencia fue dispuesta por el juez Gustavo Bumaguin, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales rafaelinos. Por su parte, la fiscal Lorena Korakis estuvo a cargo de la investigación.
LOS HECHOS
Korakis indicó que “en julio del año pasado, el condenado ingresó a una vivienda ubicada en Alvear al 1.700 tras romper el vidrio de una puerta trasera", y detalló que "allí se apoderó ilegítimamente de alrededor de 35.000 pesos y un teléfono celular que estaban dentro de una cartera, en una habitación cuya puerta también violentó para entrar”.
Asimismo, la fiscal afirmó que “minutos después, el hombre de 31 años ocultó el teléfono y parte del dinero sustraído en una casa a la que ingresó sin autorización en Domingo Silva al 200", y agregó que "también dejó un elemento metálico tipo ganzúa”.
“Más tarde, entró de forma ilegal a un domicilio localizado en Pueyrredón al 1.100, donde escondió debajo de un automóvil la otra parte del dinero ajeno", sostuvo la fiscal. "En ese lugar, fue aprehendido mientras intentaba saltar un tapial con el fin de procurar su impunidad”, expresó.
Por otro lado, la representante del MPA refirió que “Ríos Santillán también fue condenado porque se apropió de un televisor y un teléfono que estaban en una casa en Pascual Brusco al 1600".
Por último, expuso que "intentó hurtar una notebook y un taladro en una vivienda ubicada en Chile al 200", y añadió que "para acceder al inmueble, escaló un portón de cuatro metros de altura". Al respecto, especificó que "no logró su objetivo delictivo por razones ajenas a su voluntad".
ABREVIADO
A Ríos Santillán se le impuso la pena por la autoría de robo calificado (por efracción); robo simple; una tentativa de hurto calificado (por escalamiento), y violación de domicilio.
En tanto, el condenado y su Defensa aceptaron la calificación legal seleccionada por la Fiscalía, el monto y el modo de ejecución de la pena dispuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
Por su parte, las víctimas manifestaron su conformidad con lo dispuesto.
El sistema "Ojos en Alerta" recibió un aviso que daba cuenta de la existencia de bicicletas de dudosa procedencia, en calle 500 millas del barrio Güemes.
Fue detectado por las cámaras del Centro de Monitoreo, luego de advertir que se trataba de un vehículo de características similares a uno sustraido e 19 de agosto. Terminó detenido.
Se trata de Mauricio Nicolás Piana, de 32 años. En la sentencia se incluyó además una reparación económica a la víctima por 30 millones de pesos.
El hecho ocurrió este miércoles por la mañana en calle Obligado, a metros de Beltramino. La víctima, que sería una mujer, habría sufrido una descompensación.
Esta vez le tocó a un comercio ubicado en barrio 9 de Julio, que fue violentado por dos sujetos que horas después terminaron detenidos. El accionar quedó filmado. La propietaria del local se expresó en redes sociales.
El hecho fue detectado a través del programa Ojos en Alerta y el monitoreo de cámaras de seguridad. La rápida intervención policial permitió recuperar el elemento sustraído y aprehender a los sospechosos.
Durante tres jornadas, la Cooperativa desplegó todo su potencial en San Vicente con charlas técnicas, juegos lúdicos y un cierre imponente con más de 400 cabezas subastadas en el tradicional remate Holando.
Tres escenarios deportivos recibieron a deportistas de elite del país, mientras que el Fan Fest transformó la ciudad en una verdadera fiesta.
El presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, estuvo en Rafaela en el marco de los primeros JADAR (Juegos Argentinos de Alto Rendimiento), donde la ciudad fue subsede de la competencia.
Hubo acuerdo y se reactiva una conocida empresa láctea del país.
El secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, confirmó que el hombre, que era el tercer delincuente más buscado de la provincia, “había adaptado la construcción dentro del mismo departamento donde vivía, con un lugar pensado como escondite que no llegó a utilizar”.