
Será este sábado 6 y domingo 7 de diciembre, desde las 18:00 en la Plaza 25 de Mayo.


Los encuestadores estarán visitando los hogares debidamente identificados (credencial, campera y pechera) para realizar la toma de datos.
Locales01/07/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este lunes,comienza el Relevamiento Socioeconómico 2024
El operativo se realizará durante los meses de julio y agosto, con presencia en todos los barrios de la ciudad.
Este año, el equipo está conformado por 30 personas encuestadores y 6 supervisoras, estudiantes de nivel superior; y la captura de datos se realiza mediante dispositivos electrónicos (tablet).
Cabe resaltar que los encuestadores estarán debidamente identificados (credencial, campera y pechera). A su vez podrán constatar los datos en la página del ICEDeL o llamando a la línea 147 “Rafaela Responde”.
Realizar este estudio de forma rigurosa y sistemática desde hace más de 30 años, permite al Estado local contar con información actualizada para monitorear variables socioeconómicas a nivel local; definir políticas públicas a partir de la evidencia y sobre la base de datos certeros y confiables; y compartir con la ciudadanía y los diferentes actores sociales información útil para el desarrollo de sus objetivos.
SOBRE EL RELEVAMIENTO
Desde el año 1993, durante el mes de junio un equipo de encuestadores recorre todos los barrios de la ciudad. Visitan los domicilios que conforman la muestra determinada, los cuales son seleccionados al azar a través de un programa estadístico.
Las encuestas son anónimas y tienen carácter estrictamente confidencial y reservado.
Se releva un conjunto de variables básicas de la población que posibilitan alcanzar el objetivo del estudio, las que describen las siguientes temáticas: situación ocupacional; características de las viviendas; confort, movilidad e infraestructura de servicios de los hogares; nivel de educación; y cobertura/servicios de salud utilizados.



Será este sábado 6 y domingo 7 de diciembre, desde las 18:00 en la Plaza 25 de Mayo.

El encuentro será el domingo 7 de diciembre desde las 18:00 en Av. Podio, entre J.J. Paso y Domingo Matheu. Participarán alrededor de 60 artesanos, food trucks y habrá espectáculos musicales hasta la medianoche.

El inconveniente ocurrió durante trabajos de mantenimiento en el tendido subterráneo. El equipo de Electrotecnia actuó de inmediato y restituyó el servicio durante la noche del martes.

Un corte en el sistema de iluminación dejó sin luz al principal espacio público de Rafaela durante la noche del martes. El Municipio y la EPE trabajan para identificar el origen de la falla.

Tras 6 meses y medio de trabajo territorial, el programa visitó 26 barrios, brindó más de 10.000 respuestas concretas y acercó múltiples servicios a miles de vecinos. El Municipio anunció que la iniciativa volverá a ponerse en marcha en 2026.

La intervención busca diversificar el uso del lugar, que incorporará nuevos juegos infantiles para ampliar la oferta recreativa del lugar.



El investigador Gabriel Vinderola dialogó con Radio ADN y analizó el crecimiento de los discursos antivacunas, la importancia de la microbiota para la salud y el rol clave de la ciencia argentina en un contexto de crisis.

La PDI realizó seis procedimientos simultáneos ordenados por el fiscal Guillermo Loyola, luego de analizar imágenes de cámaras de seguridad que permitieron identificar a los principales involucrados.

El líder del denominado Clan Gallardo, acusado de homicidio agravado y amenazas coactivas, fue detenido en Chubut tras dos años prófugo. Estaba en la lista de los diez más buscados de la Provincia y pesaba sobre él una recompensa de 25 millones de pesos.

Según se conoció, el Registro de Oposición alcanzo el 55% superando el porcentaje necesario para que la obra no se realice bajo el esquema de Contribución por Mejoras.

El árbitro impartirá justicia este domingo entre San Martín de Formosa y Atlético de Rafaela. Este año dirigió a la Crema tres veces y en todas ganó.