escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Comienza el Relevamiento Socioeconómico 2024

Los encuestadores estarán visitando los hogares debidamente identificados (credencial, campera y pechera) para realizar la toma de datos.

Locales01/07/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
157582c3-e501-480a-ab3b-2677a0c8a5e7

Este lunes,comienza el Relevamiento Socioeconómico 2024

El operativo se realizará durante los meses de julio y agosto, con presencia en todos los barrios de la ciudad. 

Este año, el equipo está conformado por 30 personas encuestadores y 6 supervisoras, estudiantes de nivel superior; y la captura de datos se realiza mediante dispositivos electrónicos (tablet).

Cabe resaltar que los encuestadores estarán debidamente identificados (credencial, campera y pechera). A su vez podrán constatar los datos en la página del ICEDeL o llamando a la línea 147 “Rafaela Responde”.

Realizar este estudio de forma rigurosa y sistemática desde hace más de 30 años, permite al Estado local contar con información actualizada para monitorear variables socioeconómicas a nivel local; definir políticas públicas a partir de la evidencia y sobre la base de datos certeros y confiables; y compartir con la ciudadanía y los diferentes actores sociales información útil para el desarrollo de sus objetivos.

SOBRE EL RELEVAMIENTO

Desde el año 1993, durante el mes de junio un equipo de encuestadores recorre todos los barrios de la ciudad. Visitan los domicilios que conforman la muestra determinada, los cuales son seleccionados al azar a través de un programa estadístico.

Las encuestas son anónimas y tienen carácter estrictamente confidencial y reservado.

Se releva un conjunto de variables básicas de la población que posibilitan alcanzar el objetivo del estudio, las que describen las siguientes temáticas: situación ocupacional; características de las viviendas; confort, movilidad e infraestructura de servicios de los hogares; nivel de educación; y cobertura/servicios de salud utilizados.

Te puede interesar
IMG-20250706-WA0050

La Muni en tu barrio" se traslada al barrio 2 de Abril

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales06/07/2025

Con el objetivo de estar cerca de cada vecino de la ciudad, el dispositivo municipal se instalará con una variada gama de servicios en la Plaza del barrio 2 de Abril, desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de julio.

Lo más visto