banner app interiorPNG


Provincia fortalece el vínculo con el Incucai

Provinciales 27 de junio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La ministra de Salud, Silvia Ciancio, recibirá al director del organismo nacional, Carlos Soratti para afianzar el trabajo con el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos. En esa línea se destaca la incorporación de tecnología para la práctica de trasplantes renales. El encuentro será a las 11.30, en la sede de la Región de Salud - Nodo Rosario.
457453_diputada_silvia_ciancio_recinto_1024_x_680-1jpg

Este jueves, en la sede de la Región de Salud - Nodo Rosario (Rioja 801), la ministra de Salud de la provincia, Silvia Ciancio, recibirá al director del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), Carlos Soratti.

Será un encuentro para proyectar el trabajo conjunto con el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), que depende del Ministerio de Salud provincial, y entre otros ejes prevé la incorporación de máquinas de perfusión renal al sistema de salud pública.

Se trata de tecnología para optimizar la evaluación, preservación y recuperación de riñones destinados a trasplante. El encuentro contará con la participación de la directora del Cudaio, Cecilia Andrada, entre otros funcionarios.

Te puede interesar