banner app interiorPNG


El barrio Villa Dominga planteó su preocupación por la inseguridad

Locales 25 de junio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Fue en un encuentro concretado en la vecinal con autoridades municipales, policiales y de la Fiscalía. Pidieron mayor patrullaje y que se aborde el tema de los menores adictos.
lilili
La plaza Colón, escenario de muchos sucesos que preocupan a los vecinos.

Este lunes por la noche se realizó una reunión en la vecinal del barrio Villa Dominga donde los vecinos plantearon a las autoridades municipales, policiales y de la Fiscalía la situación que atraviesa el sector en materia de inseguridad. La presidente vecinal Alicia Eberhardt manifestó que ocurren robos por personas que están identificadas y que en la gran mayoría son menores de edad. Además comentó que suele haber enfrentamientos con armas de fuego al mediodía, cuando los chicos salen de la escuela. El pedido en el encuentro fue el de mayor patrullaje, sobre todo en calle Edison, algo que ya fue planteado por la dirigente en la Comisaría 13, desde donde le dijeron que no tenían móviles. El tema de los patrulleros fue uno de los temas que se impuso en el encuentro, dado que se trata de una problemática planteada en general por autoridades de la Unidad Regional V, que afirmaron que tienen varios patrulleros que necesitan ser arreglados.

"La gente está cansada, el barrio dejó de ser lo que era", expresó Eberhardt. Otra cuestión que planteó la dirigente fue el pedido que recibió de las autoridades para que se denuncien los hechos de inseguridad, a lo que respondió "que muchos vecinos están cansados de denunciar" al ver que no reciben respuestas por temas que son de larga data. Incluso agregó que recibió quejas de ciudadanos a los que no les quisieron tomar la denuncia en la sede policial, por lo que ahora se va a intentar que las denuncias lleguen a través de la Guardia Urbana.

Las cuestiones vinculadas a las adicciones y la minoridad tienen mucho que ver con las situaciones que se dan en el barrio: "Son menores los que están haciendo desastres, yo no tengo la solución pero la estoy pidiendo", expresó Eberhardt. Y pidió que haya algún tipo de contención para quienes están atravesando problemas con las drogas, dado que hay madres que se acercan a la vecinal a pedir ayuda para sus hijos - varios mayores de edad - y no saben dónde derivarlas.

Luego de la reunión, la conclusión de la presidente del barrio Villa Dominga fue que se viene hablando desde hace varios años de los mismos problemas, sin que se llegue a soluciones concretas, y que este tipo de encuentros como el de este lunes, sirven más que nada para hacer catarsis.(con información de Rafaela Noticias)

Te puede interesar