escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


La inseguridad rural no se detiene: esta vez le tocó a Bella Italia

Un productor fue víctima del faenamiento de cuatro animales en su campo. La zona viene padeciendo delitos rurales y los productores ya no saben qué hacer ante el estado de indefensión.

Agro24/06/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Captura de pantalla 2024-06-24 194846

En las últimas semanas, la inseguridad rural volvió a la agenda pública a raíz del recrudecimiento de casos en la cuenca lechera rafaelina. Todos reconocen que los delitos vienen registrándose en varios distritos del Departamento Castellanos. 

Esta vez le tocó a un productor de la zona rural de Bella Italia, que sufrió en carne propia el accionar de malvivientes que faenaron cuatro animales en el campo. Y, no conforme con ello, se dispusieron a preparar un acoplado para también llevárselo. Un caso que, sin dudas, refleja el estado de indefensión que afrontan los productores.

Para los productores, tal como manifestó la Rural de Rafaela hace unas semanas, el gran problema es que se ha ido normalizado el asesinato de animales, los robos, pero también la desatención de las guardias rurales a las que ellos mismos aportan con sus impuestos y con donaciones puntuales "para poder tener en algún momento la ilusión de la prevención, o al menos la acción cuando los hechos ya están cosumados, situación que no termina dándose".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-16 at 9.35.27 AM

La Lehmann prepara su último Remate Holando del año

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro16/12/2025

Será el viernes 19 de diciembre por la noche, en la Sociedad Rural de Rafaela. La Cooperativa Guillermo Lehmann ofrecerá más de 400 cabezas Holando y apuesta nuevamente a una modalidad nocturna que combina calidad genética, comodidad y un clima festivo para cerrar el año.

image (1)

Una buena cantindad de compradores acompañaron en el ùltimo remate raza carne del 2025

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro13/12/2025

La Feria de Emilia, una de las plazas más activas y tradicionales de la Cooperativa Guillermo Lehmann, volvió a vivir una jornada excepcional con el último Remate Raza Carne del año 2025. Desde temprano, productores y compradores de toda la región se dieron cita para participar de una subasta que combinó agilidad, buena hacienda y un marco comercial destacado, coronando un año de intensa actividad ganadera.

Lo más visto