banner app interiorPNG


La inseguridad rural no se detiene: esta vez le tocó a Bella Italia

Agro 24 de junio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Un productor fue víctima del faenamiento de cuatro animales en su campo. La zona viene padeciendo delitos rurales y los productores ya no saben qué hacer ante el estado de indefensión.
Captura de pantalla 2024-06-24 194846

En las últimas semanas, la inseguridad rural volvió a la agenda pública a raíz del recrudecimiento de casos en la cuenca lechera rafaelina. Todos reconocen que los delitos vienen registrándose en varios distritos del Departamento Castellanos. 

Esta vez le tocó a un productor de la zona rural de Bella Italia, que sufrió en carne propia el accionar de malvivientes que faenaron cuatro animales en el campo. Y, no conforme con ello, se dispusieron a preparar un acoplado para también llevárselo. Un caso que, sin dudas, refleja el estado de indefensión que afrontan los productores.

Para los productores, tal como manifestó la Rural de Rafaela hace unas semanas, el gran problema es que se ha ido normalizado el asesinato de animales, los robos, pero también la desatención de las guardias rurales a las que ellos mismos aportan con sus impuestos y con donaciones puntuales "para poder tener en algún momento la ilusión de la prevención, o al menos la acción cuando los hechos ya están cosumados, situación que no termina dándose".

Te puede interesar