escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


La inseguridad rural no se detiene: esta vez le tocó a Bella Italia

Un productor fue víctima del faenamiento de cuatro animales en su campo. La zona viene padeciendo delitos rurales y los productores ya no saben qué hacer ante el estado de indefensión.

Agro24/06/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Captura de pantalla 2024-06-24 194846

En las últimas semanas, la inseguridad rural volvió a la agenda pública a raíz del recrudecimiento de casos en la cuenca lechera rafaelina. Todos reconocen que los delitos vienen registrándose en varios distritos del Departamento Castellanos. 

Esta vez le tocó a un productor de la zona rural de Bella Italia, que sufrió en carne propia el accionar de malvivientes que faenaron cuatro animales en el campo. Y, no conforme con ello, se dispusieron a preparar un acoplado para también llevárselo. Un caso que, sin dudas, refleja el estado de indefensión que afrontan los productores.

Para los productores, tal como manifestó la Rural de Rafaela hace unas semanas, el gran problema es que se ha ido normalizado el asesinato de animales, los robos, pero también la desatención de las guardias rurales a las que ellos mismos aportan con sus impuestos y con donaciones puntuales "para poder tener en algún momento la ilusión de la prevención, o al menos la acción cuando los hechos ya están cosumados, situación que no termina dándose".

Te puede interesar
GENTOS 1

Tambos eficientes: una jornada con gran convocatoria y mucho conocimiento

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro21/11/2025

En una jornada a campo denominada “Del pasto al litro”, la empresa Gentos convocó a numerosos productores lecheros en la zona rural de Colonia Raquel. Martín Bigliardi, responsable de Desarrollo e Investigación, reveló los secretos para ser eficientes y rentables. Escuchá la nota.

Captura de pantalla 2025-11-13 111901

Con el foco puesto en la sustentabilidad, "la Lehmann" realizó un exitoso Congreso

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro13/11/2025

El encuentro, denominado, “Desafíos y oportunidades ambientales en el centro de la provincia de Santa Fe”, se desarrolló con gran convocatoria y reunió a destacados especialistas, instituciones, empresas y productores, en una jornada que reafirmó el compromiso de la Cooperativa con una producción más sustentable, trazable y responsable.

Lo más visto
image

El Seom celebra sus 80 años con un fiestón histórico en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/11/2025

El 29 de noviembre, el Complejo Recreativo de Ruta 70 será escenario de una celebración inédita: la inauguración del nuevo club y una mega fiesta abierta a toda la comunidad, con shows de Los Tekis, Sergio Torres y Dale Que Va. La organización destacó el enorme esfuerzo colectivo detrás del evento y la importancia de compartirlo con toda la región.