
“La Región Centro nos permite una política federal en el aprendizaje”
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En el marco de la Región Centro que preside el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, este lunes los ministros de Educación de Santa Fe, José Goity; de Córdoba, Horacio Ferreyra; y la titular del Consejo General de Educación de Entre Ríos, Alicia Fregonese, firmaron el acta que dejó constituida la Mesa Permanente de Educación. El encuentro se desarrolló en la Casa de Gobierno de Córdoba y contó con la participación de los representantes de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro: por Santa Fe, Claudia Giaccone; por Córdoba, Juan Carlos Massei; y por Entre Ríos, Jorge Chemes.
La firma del documento que dejó constituida la mesa fue precedida por el trabajo en comisiones integradas por funcionarios de cada uno de los Ministerios de Educación de las tres provincias, quienes abordaron las políticas públicas centrales para Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba con temáticas tales como la alfabetización; el cuidado de la trayectoria y la evaluación; la formación docente; la educación, el trabajo y la producción.
En ese marco, el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, afirmó que “esto es un salto de calidad institucional para nosotros que somos gestores públicos y que hacemos política pública. Este tipo de herramientas e instrumentos nos sirven muchísimo porque nos permiten tener una clara mirada y política federal” y en ese sentido reconoció que “hay que poner el foco en los aprendizajes y en el sistema. Nosotros como gobierno pretendemos gobernar y ordenar un sistema educativo, y una parte importante es poner orden al sistema en función de un objetivo que son los aprendizajes”.
Seguidamente, el titular de la cartera educativa de Córdoba, Horacio Ferreyra, subrayó la importancia de “consolidar logros y efectuar las transformaciones necesarias. Unir todo eso nos lleva a grandes cambios, porque empezamos a ver que lo que se hizo en un lado puede ir en otro y viceversa”.
Asimismo, la titular del Consejo General de Educación de Entre Ríos, Alicia Fregonese, destacó que en la provincia “hoy tenemos un gran desafío que es la evaluación de los estudiantes, conocer el sistema y qué es lo que pasa. Entendemos que la alfabetización es la puerta a otros conocimientos y para ello tuvimos en cuenta el mapa de educación: que es lo que necesita tener el sistema para que ese estudiante pueda finalizar su trayectoria, ser un buen ciudadano, se puede insertar en un trabajo o seguir sus estudios”.




Paritaria de salud: “Hay una decisión política de mejorar las condiciones de los trabajadores"

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe

De la precariedad al desarrollo: Los siete ejes del Socialismo para modernizar el mercado laboral

Provincia reinició las obras del Hospital Regional Sur de Rosario

Acuerdo con la policía: ¿cómo quedan las escalas salarias para el personal operativo?



Acuerdo con la policía: ¿cómo quedan las escalas salarias para el personal operativo?

Mercado de pases: Saputo se desprende del 80% del paquete accionario y llega Gloria Foods


Voraz incendio en una empresa rafaelina, con graves daños materiales





