banner app interiorPNG


China sancionó a empresas estadounidenses por vender armas en Taiwán

Las represalias recayeron sobre el grupo Lockheed Martin y sus directivos debido a que “interfiere en los asuntos internos de China”.
585672

China anunció sanciones para varias empresas del grupo Lockheed Martin y a sus directivos por vender armas a Taiwán, algo que, el gobierno consideró que "interfiere gravemente en los asuntos internos de China y daña gravemente su soberanía e integridad territorial". 

Hace tan sólo un día, China ya había condenado la aprobación por parte del Departamento de Estados Unidos por la venta de un sistema de drones de combate y misiles merodeadores a Taiwán, cotizados en un valor de 360,2 millones de dólares (335 millones de euros), asegurando que la cuestión es "la línea roja" entre Washington y Beijing.

Entre las empresas sancionadas, a las que se congelarán sus bienes en China, se encuentran varias filiales del grupo Lockheed Martin así como los ejecutivos James Teclit, Frank St. John, y Jesse Malefe.

Además, se les prohibirá realizar operaciones en el país y se les denegará la entrada en territorio chino, incluyendo Hong Kong y Macao, recoge hoy la Cancillería china en un breve comunicado.

El portavoz de Exteriores Lin Jian declaró que la decisión tomada por Estados Unidos. de vender armas a Taiwán constituye una "grave violación de la soberanía y los intereses de seguridad" de China, "perjudica gravemente las relaciones entre China y Norteamérica” al tiempo que "amenaza la paz y la estabilidad" en el Estrecho de Taiwán.

En este mismo sentido, Lin señaló que esta decisión "envía una señal errónea a las fuerzas separatistas" de la isla.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar