banner app interiorPNG


Milei, en la Cumbre por la Paz en Suiza: "Mi máximo apoyo al amigo Zelenski"

El presidente ucraniano le entregó la distinción "Orden de la Libertad" al mandatario argentino por el apoyo a su país en el marco del conflicto con Rusia. "Repudiamos cualquier forma de violencia", dijo.
Captura de pantalla 2024-06-16 092846

El presidente Javier Milei dio un breve discurso en la Cumbre por la Paz en Ucrania que se realizó en Suiza, donde hizo un llamado por la paz y sostuvo: "Mi máximo apoyo al pueblo de Ucrania y al amigo (el presidente de ese país, Volodímir) Zelenski".

"Mi máximo apoyo al pueblo de Ucrania y al amigo Zelenski, ya que como defensores de la libertad repudiamos cualquier forma de violencia y la guerra como mecanismo ilegítimo para dirimir conflictos entre naciones. La guerra no puede ser nunca la respuesta a problemas que deben saldarse en la esfera política", remarcó el mandatario libertario ante varios líderes mundiales.

Captura de pantalla 2024-06-16 092825

A su vez, sostuvo que "es un paso importante para la Argentina estar en la Cumbre del G7 y luego aquí en la Cumbre de la Paz, luego de darle durante décadas la espalda al mundo".

Y agregó: "Hay una nueva Argentina que abraza una vez más las ideas que hace 150 años la convirtieron en uno de los países más importantes del mundo. Y hay una nueva argentina que busca también recuperar el lugar protagónico en el concierto de las naciones que alguna vez tuvo y que nunca debió haber abandonado".

Milei dio un discurso de poco más de tres minutos de extensión, en el que además defendió las ideas libertarias que pregona, al señalar que son las que dan "prosperidad".

Te puede interesar