
Un joven rafaelina terminó en el Hospital tras un fuerte choque
Ocurrió en Av. Luis Fanti al 1.400, en la tarde de miércoles. Las partes involucradas fueron un auto y una moto, cuya conductora debió ser trasladada por el SIES 107.
El imputado tiene 31 años y sus iniciales son MES. Las víctimas, dos adolescentes, fueron intimidadas a principios de este mes en una vivienda ubicada en Juan Domingo Perón al 500, donde al imputado además se le atribuyó haber roto un televisor.
Policiales15/06/2024Quedó en prisión preventiva un hombre de 31 años que es investigado por haber amenazado con un arma de fuego a dos adolescentes en Sunchales (departamento Castellanos). Así fue ordenado por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en una audiencia realizada de manera remota en los tribunales de Rafaela.
La fiscal Lorena Korakis está a cargo de la investigación y es quien solicitó la prisión preventiva para el imputado, cuyas iniciales son MES.
REVÓLVER
Korakis relató que “minutos antes de la 1:00 de la madrugada del domingo 2 de este mes, el hombre investigado pateó la puerta e ingresó sin autorización a una vivienda sunchalense ubicada en Juan Domingo Perón al 500, donde estaban durmiendo dos hermanos que transitan su escolaridad secundaria”.
La fiscal relató que “el imputado amenazó a los adolescentes con un arma de fuego tipo revólver", y agregó que "durante el amedrentamiento, los interrogó sobre el paradero de un hombre con el que él tenía un conflicto previo”.
“Al no encontrar en el domicilio a la persona que buscaba, el investigado rompió la pantalla de un televisor con la culata del arma que llevaba consigo”, destacó la funcionaria del MPA.
“Finalmente, el imputado se retiró del inmueble efectuando múltiples disparos que generaron el lógico temor en los adolescentes”, aseveró.
PELIGROS PROCESALES
Korakis manifestó que “el juez fundamentó de manera oral en la audiencia cautelar su decisión de que el hombre investigado sea privado de su libertad". Expuso que "el magistrado consideró que las evidencias que presentamos son suficientes para acreditar en esta etapa del proceso penal la probable autoría por parte del imputado”.
“En relación con la pena en expectativa, el juez sostuvo que es de cumplimiento efectivo, en función de que el imputado tiene antecedentes penales y puede ser declarado reincidente”, resaltó la fiscal.
Asimismo, la funcionaria afirmó que “el magistrado contempló también la existencia de riesgos procesales", y explicó que "en libertad, el imputado hubiera estado en condiciones de interferir en las declaraciones de los adolescentes que fueron amenazados”.
En tanto, indicó que “aunque la Defensa propuso medidas alternativas a la preventiva, el juez las rechazó porque no alcanzaban para neutralizar la peligrosidad procesal”.
CALIFICACIÓN PENAL
Al hombre de 31 años se le atribuyó la autoría de amenazas calificadas (por el empleo de arma de fuego), violación de domicilio y daño.
Ocurrió en Av. Luis Fanti al 1.400, en la tarde de miércoles. Las partes involucradas fueron un auto y una moto, cuya conductora debió ser trasladada por el SIES 107.
La intervención coordinada entre el sistema de monitoreo municipal, la GUR y la policía permitió recuperar el rodado sustraído en horas de la tarde. El operativo se concretó de madrugada en un complejo de departamentos de barrio Alberdi.
El hombre protagonizó al menos cuatro episodios en la misma jornada, desde la madrugada hasta la tarde. Fue aprehendido en inmediaciones de la Escuela 25 de Mayo tras mostrar sus partes íntimas frente a alumnos.
El sistema "Ojos en Alerta" recibió un aviso que daba cuenta de la existencia de bicicletas de dudosa procedencia, en calle 500 millas del barrio Güemes.
Fue detectado por las cámaras del Centro de Monitoreo, luego de advertir que se trataba de un vehículo de características similares a uno sustraido e 19 de agosto. Terminó detenido.
Se trata de Mauricio Nicolás Piana, de 32 años. En la sentencia se incluyó además una reparación económica a la víctima por 30 millones de pesos.
Los Juegos JADAR fueron los protagonistas de estas exitosas jornadas, acompañados por una variada agenda de propuestas en la capital provincial y fiestas populares a largo y ancho de toda la provincia.
La intervención coordinada entre el sistema de monitoreo municipal, la GUR y la policía permitió recuperar el rodado sustraído en horas de la tarde. El operativo se concretó de madrugada en un complejo de departamentos de barrio Alberdi.
La ciudad inició este miércoles con buen tiempo, pero el Servicio Meteorológico Nacional advierte por la llegada de lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo en la región.
En el 18º Foro de Emprendedores Industriales, el presidente argentino aseguró que su gestión prioriza la eficiencia y la rentabilidad en materia vial. La propuesta generó inquietud en sectores productivos y transportistas.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja y ahora las insistencias pasarán al Senado, donde la oposición tendría el número para ratificarlo.