banner app interiorPNG


El Concejo aprobó la digitalización de documentos históricos relevantes

Locales 14 de junio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
“En un mundo en constante evolución, es fundamental preservar nuestro patrimonio histórico y cultural como una forma de mantener vivas las raíces", señaló la autora de la iniciativa, la concejal Carla Boidi.
carla boidi

En coincidencia con la Semana Internacional de los Archivos, el Concejo Municipal aprobó una iniciativa de la concejal Carla Boidi,  mediante la cual el Municipio debe proceder a la digitalización de documentos de valor histórico patrimonial en el ámbito del estado municipal. La iniciativa involucra además a instituciones educativas, culturales y comerciales. Se comenzaría por los registros de Inhumación del cementerio municipal para su posterior puesta a disposición de la ciudadanía, a través de los servicios informáticos de los que dispone la Municipalidad de Rafaela. 

De igual manera se pretende con la iniciativa concretar el acceso en línea de los documentos históricos ya digitalizados, tales como la colección de documentos de la empresa colonizadora de Guillermo Lehmann, periódicos locales, libros de registros de la Iglesia Católica de Rafaela y otros existentes.

“En un mundo en constante evolución, es fundamental preservar nuestro patrimonio histórico y cultural como una forma de mantener vivas las raíces y tradiciones que nos identifican como rafaelinos. La historia y la cultura son pilares fundamentales en la construcción de esa identidad, y el gobierno municipal debe impulsar su protección, conservación y puesta en valor, facilitando el acceso a la ciudadanía de aquellos elementos que conforman ese patrimonio”, aseguró la concejal Carla Boidi.

“En este marco, la digitalización de nuestro patrimonio documental (textual, fotográfico, sonoro o filmico) es una forma efectiva de preservarlo y compartirlo con un público más amplio por medio de la creación de archivos digitales y plataformas en línea que permitan el libre y fácil acceso a los testimonios de nuestra historia y cultura desde cualquier lugar del mundo”, dijo la edil de Unidos para Cambiar Santa Fe.

Te puede interesar