
El Coro Polifónico Municipal participó de la Convivencia Coral Los Molinos en Córdoba
Fue un encuentro en donde se destacaron el intercambio artístico y las presentaciones abiertas al público, en el marco de trabajo intensivo.


En el marco de la Semana del Ambiente y del programa Empleo Verde, el municipio dió inicio a un nuevo curso. En el mismo participaron más de 50 hombres y mujeres que sumarán capacidades y formarán parte del registro municipal de instaladores habilitados.
Locales09/06/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, continúan generando espacios de capacitación en oficios sustentables que significan una oportunidad laboral y de formación para la ciudadanía, a través del programa Empleo Verde.
En este sentido se realizó la primera clase del curso de instalación y mantenimiento de paneles solares fotovoltaicos en el Museo Municipal Usina del pueblo, que contó con la participación de más de 50 ciudadanos. Es un espacio que, además de promover el uso de energías renovables y propiciar el mejor aprovechamiento de los recursos para el cuidado del ambiente, ofrece oportunidades laborales con perspectiva ambiental, potenciando el empleo verde en la ciudad.
La formación está a cargo de Lucas Melegatti fundador de Enermel, una reconocida empresa local de energías renovables enfocada en sistemas solares fotovoltaicos y térmicos que distribuye este tipo de tecnología y presta servicios en todas las etapas del proceso: asesoramiento, ingeniería, implementación y puesta en marcha.
TESTIMONIOS
Abril Romero, participante del curso mencionó que "me anoté a este curso porque estoy estudiando mecatrónica en la UNRaf y surgió el tema de los proyectos de investigación en los laboratorios y uno es acerca de las energías renovables, yo quería tener una idea general de todo, para después en un futuro integrarlo a mi carrera. Esta primera clase me pareció muy dinámica y me gustó porque tuvo un nivel muy completo".
Juan Carlos Bacci, que también participó, dijo: "Trabajo en una empresa de la ciudad en el área de logística, me anoté porque sentía bastante curiosidad por el tema y la verdad que me resultó muy interesante y la idea es ponerlo en práctica. La clase me pareció muy práctica, llevadera y de mucha utilidad".
La formación teórico práctica continuará el próximo jueves 13 de junio durante 4 horas en el mismo lugar.
El Gobierno local celebra que la ciudadanía aproveche todas estas herramientas gratuitas que se están poniendo a disposición para la capacitación en oficios verdes, porque sirven para generar empleo y/o futuros emprendimientos. Además destaca la valiosa articulación con instituciones, y el aporte de fondos municipales que favorecen la implementación de este tipo de iniciativas.



Fue un encuentro en donde se destacaron el intercambio artístico y las presentaciones abiertas al público, en el marco de trabajo intensivo.

Con la instalación de nuevos juegos infantiles y tareas de puesta en valor en la pista, el Municipio renovó integralmente el espacio verde del Skate Park de barrio Pizzurno. La intervención forma parte del Plan de Renovación de Plazas y apunta a diversificar el uso del lugar y fortalecer su rol como punto de encuentro para las familias.

En el recinto se aprobó una minuta de comunicación destinada a impulsar campañas de difusión sobre la donación de órganos. La particularidad es que el bloque de La Libertad Avanza se abstuvo. ¿Qué dijo Mársico?

El dispositivo se activará este sábado desde las primeras horas de la mañana y el traslado de pacientes internados desde el edificio de Lisandro de la Torre 737 está previsto a partir de las 8.

El Programa Empleo Verde Recargado continúa fortaleciendo las propuestas de formación en oficios que cuidan el ambiente. Con la participación de 15 vecinos y vecinas, inició el Taller de Roboticlaje y Programación en Castellano, una propuesta que combina robótica básica y reutilización de residuos electrónicos, y una puerta de entrada amigable a la programación utilizando el idioma castellano.

Será este domingo en la ciudad de Rafaela, entre Atlético y San Martín de Formosa por el ascenso a la Primera Nacional. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad recomiendan a los simpatizantes a disfrutar de la jornada deportiva.



El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano anunció que este miércoles 10 estarán disponibles los fondos del programa, que incluirán un incremento excepcional. El depósito alcanzará tanto a beneficiarios de Billetera Santa Fe como a quienes utilizan la tarjeta física.

Será a partir de las 6:30. Desde el Municipio se solicita a los vecinos circular con precaución, respetar las indicaciones del personal afectado al operativo y considerar vías alternativas durante el desarrollo del traslado.

Se trata de un rendimiento levemente por encima de lo que esperaba el ministro Luis Caputo. Los detalles

La situación es desesperante y mantiene en alerta a la Comisión Directiva. Impacto directo en el funcionamiento de sus actividades deportivas y sociales.

El Programa Empleo Verde Recargado continúa fortaleciendo las propuestas de formación en oficios que cuidan el ambiente. Con la participación de 15 vecinos y vecinas, inició el Taller de Roboticlaje y Programación en Castellano, una propuesta que combina robótica básica y reutilización de residuos electrónicos, y una puerta de entrada amigable a la programación utilizando el idioma castellano.