
Tos convulsa: Cáceres pone el foco en la vacunación infantil
El secretario de Desarrollo Humano y Salud de Rafaela brindó detalles en Radio ADN sobre la enfermedad, sus complicaciones y las medidas preventivas. Escuchá la nota.


Serán 3 presentaciones en total, durante los días miércoles 5 y jueves 6 de junio, en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".
Locales01/06/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Orquesta Municipal de Tango junto a la actriz y cantante Mariela Eier presentarán nuevamente un concierto didáctico sobre los orígenes del tango y su evolución a través de los años.
Las funciones se realizarán en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano" el Miércoles 5 de junio a las 10:00 y también a las 14:00, y el Jueves 6 de junio se llevará a cabo una última presentación a las 20:30 (esta función también será abierta al público en general).
Cabe aclarar que las fechas debieron reprogramarse y que los grupos escolares ya agotaron el turno de la mañana, mientras que aún quedan disponibles lugares para la presentación de la tarde y de la noche del jueves.
El concierto está diseñado en forma amena y divertida, donde la intervención de distintos personajes, interpretados por Mariela Eier, se intercalan con las ejecuciones de la Orquesta Municipal de Tango. Una adolescente, una profesora y una cantante de tango de los años 40 se van sucediendo en escena con monólogos hilarantes, desplegando en cada intervención un período de la historia del tango. Mientras, la orquesta ilustra con sus interpretaciones a los autores y compositores mencionados en el texto. También se describen brevemente los instrumentos que forman la orquesta "típica".
Las presentaciones están pensadas para abarcar los turnos mañana, tarde y noche de los establecimientos educativos de nivel medio. Dichas instituciones deberán realizar una inscripción previa al siguiente link t.ly/8CMh5, mientras que el público general no necesita inscripción previa.



El secretario de Desarrollo Humano y Salud de Rafaela brindó detalles en Radio ADN sobre la enfermedad, sus complicaciones y las medidas preventivas. Escuchá la nota.

El secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero, cuestionó las declaraciones del concejal Senn, a quien acusó de intentar sacar rédito político de un hecho vial que terminó en tragedia. Escuchá el audio

Esta semana el dispositivo municipal se ubicará en un nuevo sector de la ciudad con el objetivo de estar cerca de cada vecino, facilitando una variada gama de servicios.

Lecturas, arte y música marcaron esta nueva jornada de la SDL2025

Historias, presentaciones, teatro y lecturas compartidas marcaron el pulso de una nueva jornada de la Semana del Libro, con gran participación de escuelas, autores y público general.

Bibliotecarios se contactaron con Radio ADN para expresar su preocupación ante la exclusión del personal del beneficio denominado "Incentivo a la asistencia perfecta"



La variación interanual de este mes continúa viéndose afectada por la alta base de comparación debido a los ingresos extraordinarios de Octubre 2024.

La resolución firmada por los ministros de Ambiente y de Desarrollo Productivo entrará en vigencia en 30 días

El sujeto fue divisado y capturado en calle Arenales. Efectivos policiales y agentes de la GUR aportaron lo suyo para interceptar al ladrón.

Un nuevo episodio de violencia conmocionó este lunes al barrio 2 de Abril de Rafaela. En medio de un intercambio de disparos entre dos grupos, un hombre mayor que pasaba por el lugar fue alcanzado por una bala y trasladado de urgencia al Hospital Dr. Jaime Ferré. La Policía desplegó un amplio operativo e investiga para identificar a los responsables.

Tras el empate 0 a 0 ante Deportivo Rincón y la victoria en casa, el León logró la clasificación a la próxima instancia del Torneo Federal A. Desde el micro de regreso a la ciudad, el referente Facundo Centurión valoró el esfuerzo del plantel, la solidez defensiva y el compromiso del grupo.