
Hubo acuerdo y se reactiva una conocida empresa láctea del país.
Fueron gestionados por el Gobierno municipal por un monto de $ 900.000. “Este tipo de créditos son muy importantes para el crecimiento de la actividad de los emprendedores”, indicó el coordinador de Empleo, Pablo Tosetto.
Regionales31/05/2024Esta semana, la Asociación Regional para el Desarrollo llevó adelante la entrega de 16 créditos a emprendimientos productivos y productores agropecuarios del Departamento Castellanos. Se realizó en su Sede Social.
En esta oportunidad fueron beneficiados 9 distritos del departamento: Estación Clucellas, Esmeralda, María Juana, Humberto Primo, San Vicente, Frontera, Rafaela, Ramona y Vila. El monto total asciende a la suma de $ 8.060.000 para financiar 16 emprendimientos productivos en los rubros: metalúrgica, alimenticio, textil, imprenta, sublimados, entre otros, como así también, para productores agropecuarios.
Cabe resaltar que desde el Gobierno local se gestionaron créditos, siendo beneficiados Lucia Bonetto y Alejandro Gómez de “Medialunas del Parque”, emprendedores de la ciudad, por un monto total de $ 900.000.
“Este tipo de créditos son muy importantes para el crecimiento de la actividad de los emprendedores ya que le permite adquirir herramientas; materiales o insumos para el crecimiento de su negocio o organización”, resaltó el coordinador de Empleo, Pablo Tosetto.
Además destacó “el trabajo articulado que se tiene desde el Gobierno municipal con el equipo de la Asociación para el Desarrollo, para difundir esta posibilidad de crédito y así beneficiarlos y ayudarlos en lo que necesitan para mejorar su emprendimiento”, cerró.
De la entrega participó el coordinador de Empleo, Pablo Tosetto; el Senador Provincial, Alcides Calvo, el presidente de la ARD Castellanos, Mauro Gilabert; autoridades de la ARD, intendentes; presidentes comunales, además de los beneficiarios.
Hubo acuerdo y se reactiva una conocida empresa láctea del país.
El gobernador, junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia, encabezó los actos por los 100 años de la empresa radicada en Franck, que se consolidó como una de las principales firmas de Santa Fe y el país.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó este martes que persisten interrupciones totales en distintos tramos de la red vial debido a la acumulación de agua en calzada y desbordes de ríos. Los cortes afectan a la circulación en puntos estratégicos como la RN8, RN9 vieja, RN11 y RN34.
El presidente comunal Gonzalo Goyechea confirmó que la localidad atraviesa una situación complicada tras el temporal. Hay 48 personas evacuadas y más de 100 autoevacuados. El funcionario agradeció la asistencia provincial pero cuestionó la ausencia de la Nación.
El tradicional almuerzo se celebrará el domingo 7 de septiembre en el gimnasio cubierto del Centro Cultural y Deportivo de la localidad. La fiesta, considerada un emblema de la región, atrae cada año a visitantes de distintos puntos de la provincia.
Esta infraestructura resulta fundamental para productores agropecuarios, empresas lácteas y prestadores de servicios vinculados al sector, además de una mejora significativa en la calidad de vida de las familias que viven y trabajan en la zona.
El gobernador de Santa Fe reveló que debió sacar a su familia de Rosario por las amenazas recibidas durante su gestión contra las bandas narco. En el programa televisivo, pidió que el Estado utilice todas las herramientas legales para enfrentar la violencia.
Atlético de Rafaela y Ciudad Bolivar se enfrentarán por el primer boleto a la Primera Nacional el próximo fin de semana en el Estadio Único de San Nicolás.
El siniestro ocurrió este lunes por la tarde, frente al balneario municipal de Rafaela. Un automóvil que giraba hacia Florencio Sánchez impactó contra una motocicleta que circulaba en sentido contrario. El conductor del rodado menor resultó herido y fue asistido por el SIES 107.
El gobernador de Santa Fe cuestionó la política económica del Gobierno nacional y aseguró que el plan impulsado por Javier Milei “no viene como se esperaba”. También reclamó mejoras urgentes en las rutas nacionales, a las que calificó de “pésimas”.
La ciudad amaneció este martes con cielo despejado y una temperatura agradable de 13.7 °C. El clima se mantendrá estable hasta el jueves, con ambiente templado, vientos del norte y sin pronóstico de precipitaciones.