
Provincia conmemoró el Día de Acción por la Salud de las Mujeres
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, conmemoró este martes 28 de mayo el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, con el objetivo de reafirmar el acceso a la salud integral como un derecho que se debe garantizar sin ninguna restricción.
En ese marco, se realizaron acciones de prevención de infecciones de transmisión sexual, dengue, salud bucal, alimentación saludable, dispositivos de salud mental, entre otras iniciativas que tuvieron lugar en la Plaza Pueyrredón de la ciudad de Santa Fe.
Estas acciones continuarán con consejería y promoción de alimentación saludable, en una actividad convocada por diversas organizaciones en la Plaza San Martín, en la capital de la provincia.
Al respecto, el director provincial de Salud Sexual Integral, Facundo Peralta destacó que “es un día de lucha en defensa de la salud de las mujeres a nivel global. Es importante destacar que esta conmemoración nació en Latinoamérica y el Caribe a partir de la iniciativa de una red de mujeres en 1987, entre ellas Mabel Bianco quien era argentina, y remarcaba que los derechos sexuales de mujeres y niñas no son negociables. Por eso, en el marco de esta feria que realizamos, en tiempos complejos para nuestro país, garantizar estos derechos es un detalle importante”.
CUIDAR LA SALUD DE LAS MUJERES
Por su parte, la directora de Prevención y Promoción de la Salud, Analía Chumpitaz detalló las propuestas que se desarrollaron al remarcar que “para nosotros es fundamental la participación comunitaria. Es por ello que trajimos dispositivos de vacunas, proyectos productivos de los Centros de Salud sobre salud mental, RCP con el SIES 107, que depende de la Secretaría de Logística Integrada y Articulación de Redes (Seliar), y dispositivos de la Universidad Nacional del Litoral para tomar presión y visualización entomológica de aedes aegyptis”.
Finalmente, la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad del ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, Alicia Tate reconoció que “las mujeres tienen la mayoría de la carga de los cuidados y esa carga se traduce en el abandono de su propia salud. La mujer está a cargo de la salud de toda la familia, pero esa demanda de cuidado hacía las mujeres hacen que se descuiden a ellas mismas. Por eso, este día es emblemático donde tenemos que poner de manifiesto la salud de las mujeres”, concluyó.




Los Juegos Suramericanos dejaron su balance y Santa Fe apunta a nuevos eventos internacionales

Perotti en Radio ADN: "si la política deja de ser solución es malo y la gente toma distancia"

Santa Fe suma nuevas rutas internacionales y amplía su conexión aérea con Brasil y Europa

El nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé ya alcanzó el 74 % de avance

Santa Fe bajó el telón de unos Juegos Suramericanos que hicieron historia



Causa Spaggiari: la Fiscalía cuestionó el rol de quienes “solo cumplían órdenes”

Reserva: Atlético busca recuperarse ante Ferro y seguir prendido arriba

Consumos problemáticos: Rafaela será sede de un encuentro regional para fortalecer el acompañamiento

Caputo: “Si quieren hacer creer que la gente va a querer volver al pasado, permítanme disentir”




