escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


FIFA aprobó cambios claves para la Copa América

El torneo que se disputará en Estados Unidos tiene un cambio importante para los planteles en la competencia que iniciará el próximo 20 de junio.

Deportes16/05/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
589573 (1)

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) decidió ampliar la cantidad máxima de jugadores convocados por los equipos que participarán de la Copa América 2024. 

Luego de que la Conmebol solicitara que la lista de convocados pasara de 23 a 26, el Consejo de la entidad madre del fútbol mundial mantuvo una reunión en Bangkok donde finalmente se aprobó el pedido.

Además, la Confederación Sudamericana de Fútbol extendió el plazo para presentar la nómina definitiva de futbolistas hasta el 15 de junio, tres días más tarde de lo que se había estipulado en un principio.

Luego de la modificación, todas las selecciones podrán contar con un total de 23 personas en el banco de suplentes, entre integrantes del cuerpo técnico y jugadores. Si bien la distribución puede ser determinada por cada equipo, deberán tener un mínimo de siete futbolistas disponibles como relevos en cada partido.

La Copa América 2024 tendrá un formato distinto al que se llevó adelante en la última edición de esta competencia. En la primera ronda, todas las selecciones que participen estarán organizadas en cuatro grupos de cuatro participantes cada uno donde se enfrentarán entre todos; de cada zona saldrán dos clasificados hacia la etapa de eliminación directa que integra cuartos de final, semifinales, partido por el tercer lugar y la final.

FIXTURE ARGENTINO

El equipo comandado por Lionel Scaloni comparte el grupo A junto a Chile, Perú y Canadá, que venció 2-0 a Trinidad y Tobago en el repechaje y se quedó con uno de los boletos de la Concacaf. 

° Fecha 1 - 20 de junio: Argentina vs. Canadá | Hora 21. Estadio: Mercedes-Benz Stadium, Atlanta.
° Fecha 2 - 25 de junio: Argentina vs. Chile |Hora 22. Estadio: MetLife Stadium, Nueva Jersey.
° Fecha 3 - 29 de junio: Argentina vs. Perú | Hora 21. Estadio: Hard Rock Stadium, Miami.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed

En Santa Fe cierran tres empresas y media por día

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales21/10/2025

Los datos surgen de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación. En la provincia hay 2 mil empresas menos que en diciembre de 2023. “La economía entró definitivamente en una etapa recesiva. El pais que propone Milei destruye pymes y precariza trabajadores”, dijo el diputado provincial, Joaquín Blanco.