
Olivares: “la Provincia hace un gran esfuerzo para que los salarios acompañen la inflación”
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En conferencia de prensa, el ministro de Economía, Pablo Olivares, junto a sus pares, de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, y de Educación, José Goity, brindaron precisiones acerca de las medidas que se instrumentarán este miércoles 8, respecto del paro programado por los gremios que agrupan a los trabajadores estatales. En este sentido, el Gobierno provincial, descontará el día a los docentes que no concurran a sus lugares de trabajo, y quienes sí lo hagan deberán completar una declaración jurada. Para el resto de los trabajadores estatales se utilizarán los registros biométricos y otros ya existentes.
En la oportunidad, Olivares, aseguró que “lo que está haciendo el Gobierno es garantizar dos cuestiones elementales que tienen raíz constitucional. Primero, el derecho a parar y al mismo tiempo el derecho de trabajar”. Luego agregó: “Esta declaración jurada lo que hace es permitir discernir quién ejerce el derecho de su libertad a trabajar, de aquellos que ejercen su derecho constitucional a adherir a una medida de fuerza, a los fines administrativos para no abonar la prestación no efectuada; mientras que se le abona el día normalmente a quien declara haber ido a trabajar”.
A continuación, el ministro de Economía, brindó detalles de la propuesta realizada a los gremios, en reunión paritaria: “Si tomamos el mes de diciembre, con esta propuesta que hemos formulado, los salarios de abril serían un 62 % mayores a los salarios de diciembre y los salarios de mayo serían un 69 % mayores, mientras que la inflación oficial que hemos tenido registrada por el IPC hasta marzo, es del 52% y posiblemente la semana que viene el Indec ya esté difundiendo la inflación de abril. ¿Esto qué quiere decir? Que con los incrementos que hemos estado dando a lo largo de este tiempo, estamos acompañando el proceso inflacionario”.
Para finalizar, Olivares informó sobre la situación de los trabajadores de la administración central, a quienes también alcanzará el descuento por no trabajar el 8 de mayo. “En mayor medida, el establecimiento donde se presta trabajo, tiene sistemas de control de asistencia a través, principalmente, la mayoría de ellos, de captación digital, con lo cual es la forma de tomar registro de la asistencia en el día de trabajo. Sí se están informando mecanismos para aquellos lugares que no tienen este tipo de mecanismos de verificación de asistencia, pero como regla general ya la concurrencia se registra a través de mecanismos biométricos”.




Pullaro: "Santa Fe hoy construye su destino y envía un mensaje a la Argentina”

El “Día de los Enamorados”, 40 parejas dieron el sí en espacios públicos de la provincia

Cardiopatías Congénitas: “Fue una gran noticia saber que mi hijo podía operarse en un hospital de la provincia”

Lucero: “El gobierno llegó sin propuesta y sin argumentos a la reunión paritaria”

Pullaro: “En dos años terminamos e inauguramos 24 escuelas en la provincia de Santa Fe”



Carnavales Rafaelinos 2026: Llega la gran fiesta de la ciudad

El DIAT Centro de Día consolidó en 2025 un modelo integral y comunitario de atención en consumos problemáticos

El pacto sindical libertario que le dio al Gobierno su primer gran golpe político

Rafaela recibe el Tour Suramericano con una jornada de experiencias deportivas y recreativas





