escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Desde mayo los Ecopuntos abren los domingos

La Municipalidad de Rafaela anuncia la extensión del horario de atención del Eco Puntos, además de su apertura los domingos. Esta medida, busca facilitar el correcto tratamiento y disposición de materiales recuperables y voluminosos.
Locales03/05/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
69844b34-b691-4ed7-954d-db45c1f29a93

En un esfuerzo por fortalecer la gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU), la Municipalidad de Rafaela anuncia importantes modificaciones en el funcionamiento de los Eco Puntos.

A partir del domingo 5 de mayo, los Eco Puntos municipales ampliarán su horario de atención de lunes a sábado de 8 a 19. Además, abrirán también los domingos de 9 a 15, permitiendo a los ciudadanos acceder al servicio durante el fin de semana.

Esta medida se enmarca en la Ordenanza N°4404 que regula la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), y tiene como objetivo principal fomentar una disposición adecuada de residuos recuperables y voluminosos. Se invita a los vecinos de Rafaela a hacer uso de los Eco Puntos para depositar materiales como chatarra, neumáticos, cartón, papel, plástico, vidrio, restos de poda, entre otros.

Es importante destacar que los Eco Puntos reciben hasta 15 bolsas correctamente clasificadas por persona. En caso de superar esa cantidad, se sugiere dirigirse al Complejo Ambiental ubicado en camino 20, entre 3 y 4, que continúa operando de lunes a viernes de 7 a 18 y los sábados de 7 a 12. El servicio en ambos establecimientos es gratuito para particulares, sin límite de volumen.

Se recuerda a la ciudadanía la importancia de respetar las medidas preventivas correspondientes al acudir a estos establecimientos, así como seguir las indicaciones del personal a cargo para garantizar un proceso de disposición seguro y eficiente. Con esta ampliación de horarios y la apertura los domingos, la Municipalidad de Rafaela reafirma su compromiso con la sostenibilidad ambiental y el bienestar de la comunidad.

Te puede interesar
IMG-20260123-WA0015

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales23/01/2026
El próximo domingo 25 de enero, los ciudadanos de los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia, podrán disponer sus residuos de patio.
Lo más visto
EQUIPO DE RAFAELA EN NACIONAL DE VUELO A VELA 2026

Pilotos de Rafaela en el Campeonato Nacional de Vuelo a Vela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes24/01/2026
Dos representantes del Club de Planeadores Rafaela participaron en el reciente Campeonato Nacional de Vuelo a Vela de Adolfo González Cháves. El equipo rafaelino estuvo encabezado por Miguel Serrano, en el planeador Génesis, y Marcos Meroño en el ASW 20 C de la entidad. La competencia fue histórica, con diez pruebas disputadas sobre doce días de vuelo y distancias para las categorías que volaron los rafaelinos que alcanzaron los 500 kilómetros.