
El Refugio de Invierno tiene las puertas abiertas todo el año para personas en situación de calle
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaLa Municipalidad de Rafaela recuerda a la ciudadanía que se encuentra disponible el Refugio de Invierno que funciona en el barrio Mora. Se trata de un lugar pensado desde una mirada integral, con asistencia social y sanitaria, que apunta a la reinserción y acompañamiento de las personas en situación de calle.
Este espacio fue pensado para que las personas puedan pasar la noche de forma acogedora y segura. En un principio estuvo disponible para la temporada de invierno. Sin embargo, a partir de una decisión del Ejecutivo municipal, hoy se puede aprovechar durante todo el año.
Esta política pública fue impulsada en el año 2025 desde el área de Desarrollo Humano y Salud, con el acompañamiento del Gobierno de Santa Fe, con el objetivo de dar una respuesta concreta, digna y sostenida a una problemática presente en la ciudad y acentuada por la llegada de las bajas temperaturas.
En el refugio trabaja un equipo interdisciplinario integrado por una trabajadora social, un abogado, una enfermera y una psicóloga. Se busca que este alojamiento transitorio ofrezca herramientas al ciudadano para que pueda reinsertarse en su vida, mejorando su calidad de vida.
Es importante aclarar que para el ingreso, las personas deben tener una entrevista previa en el primer piso del edificio municipal (Moreno 8).
A la ciudadanía que identifique o conozca personas en situación de calle que necesiten este espacio, se pueden comunicar al siguiente celular: 3492-575845 en el horario de 7:00 a 13:00. También se pueden acercar al primer piso de la Municipalidad donde se les brindará el asesoramiento correspondiente.




El Velódromo “Invencible” no para: Rafaela vive tres días a puro ciclismo

Efecto derrame: el Sueño Celeste generó un impacto económico de $1.367 millones en Rafaela

Canales a fondo: Rafaela puso en marcha un operativo que recorrerá distintos sectores de la ciudad

“Históricas”: una propuesta de formación y debate llega este sábado a Rafaela

Este domingo, recolección de residuos de patio en 11 barrios de Rafaela



Conmoción en barrio Italia: allanaron su casa y detuvieron a la presidenta de la vecinal

El Municipio garantiza la continuidad del playón deportivo del barrio 17 de Octubre

Argentina fortalece la presencia en Malasia con productos lácteos y carne bovina

Iba en serio el asunto: cuatro hinchas visitantes detenidos en la cancha de Atlético




