
Los Eco Punto abrirán los domingos
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El subsecretario de Servicios Pùblicos de la Municipalidad, Juan Pablo Aversa, confirmó que los Eco Punto ubicados frente del Cementerio Municipal y en la prolongación de Avda. Italia, abrirán también los domingos, en el horario de 9 a 15, para facilitar la disposición de residuos en un dia que muchos rafaelinos aprovechan para desprenderse de cosas que ya no utilizan, o bien lo que queda tras efectuar limpiezas de patios y espacios familiares.
"A los Eco Punto los vamos a tener abiertos ahora los días domingo, desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, entendiendo que a muchos vecinos se les dificulta o no encuentran el horario durante la semana para acercarse a los Eco Puntos, que para nosotros son una pieza clave y fundamental. Esto es asi no solamente porque nos permite el reciclaje de residuos, sino que además nos permite una correcta disposición final de los residuos. Así que resolvimos aumentar los servicios".
La medida apunta a evitar lo que está sucediendo los fines de semana: que muchas personas, al encontrar cerrado el Eco Punto los días domingo, resuelven dejar la basura en el lado exterior, o bien arrojan lo que llevaron en caminos rurales, sobre todo en la calle Santos Dumont.
Por otra parte, Aversa también anticipó que se pondrá en marcha dentro de pocas semanas un plan intensivo de limpieza en distintos barrios de la ciudad, con el fin de desalentar la incorrecta disposición de residuos, y sobre todo, para eliminar los "minibasurales" que se forman en distintos lugares, como consecuencia de conductas desaprensivas de los vecinos. (con información de Rafaela Noticias)




Castraciones en tu Barrio llega a Los Nogales con servicios gratuitos para perros y gatos

Rafaela refuerza la seguridad vial con un amplio plan de señalización en toda la ciudad

Habilitaciones comerciales: emprendedores de la ciudad simplifican sus trámites de manera digital

Rafaela Inspira 2026: una jornada de inspiración y encuentro para la comunidad emprendedora

"Tarde o temprano, Rafaela va a dictar una Constitución municipal"



La Expo Lehmann 2026" dejó un hito: el primer remate de "packs agrícolas"

Recuperan una moto robada tras el seguimiento con las cámaras urbanas

Una lluvia que generó complicaciones en Rafaela: más de 80 mm en 24 horas

Presupuesto y crédito: más de la mitad de las familias no llega al 20 del mes y 9 de cada 10 tiene dificultades para pagar las deudas





