
La Justicia culpó a Irán y Hezbollah por atentados a embajada de Israel y AMIA
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Cámara Federal de Casación Penal afirmó este jueves que los atentados contra la embajada de Israel en 1992 y la AMIA en 1994 fueron responsabilidad de la organización fundamentalista islámica Hezbollah, patrocinada por el gobierno de Irán.
El fallo declaró, además, que ambos episodios deben ser considerados como delitos de lesa humanidad, lo que implica que las investigaciones no prescriben pese al paso del tiempo y la carencia de resultados judiciales.
La decisión del máximo tribunal penal causó irritación entre los familiares de las víctimas, no ya por su contenido, sino porque se enteraron por los medios de comunicación, ya que aún no fueron notificados en el expediente digital.
Los jueces Carlos Mahiques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña determinaron que ambos atentados fueron planificados desde Irán y ejecutados por Hezbollah, organización a la que definieron como un virtual brazo armado para acciones terroristas.
Los jueces ratificaron el carácter de lesa humanidad, que en el caso de la AMIA ya había sido declarado por el juez Rodolfo Canicoba Corral hace casi dos décadas.






Las compras al exterior por courier crecieron casi un 300% y generan preocupación en la industria nacional


Vacunas: un científico del CONICET advirtió sobre los riesgos de bajar la guardia



Se inauguraron las primeras cuadras con nuevo adoquinado en el sector de la Plaza 25 de Mayo

Se agravaron los problemas de deudas de las familias: la mora llegó al 8,8% en noviembre, un nuevo máximo desde 2010

Volcó un auto en la rotonda de la Ruta 70, que carece de iluminación

Atlético de Rafaela volvió a cruzarse con Patronato: ¿cómo salieron los partidos?





