escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Cientos de rafaelinos en la primera Feria Desde el Origen del año

La feria de productos orgánicos y sustentables organizada por el Gobierno municipal tuvo lugar en la Plaza 25 de Mayo y contó con la participación de 15 productores locales. Cientos de personas recorrieron el lugar para conocer las diferentes ofertas de los stands.

Locales27/03/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
image (3)

El Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) y la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo llevaron a cabo una nueva edición de la Feria Desde el Origen, en el marco del Día Internacional del Consumo Responsable. Este espacio se desarrolló en el marco de Plaza Feria que organiza la Secretaría de Educación y Cultura.

Luego del éxito obtenido en las ediciones anteriores, vecinos y vecinas se acercaron hasta la Plaza 25 de Mayo para adquirir alimentos sanos y naturales, y productos sustentables. El objetivo es continuar promoviendo en Rafaela la conciencia a la hora de consumir y elegir productos, fomentando emprendimientos locales verdes.

Enrique Soffietti, director del IDSR, mencionó que ""realizamos una nueva edición de la feria, con destacada participación ciudadana. Estamos contentos porque es un espacio que nos ayuda a poner en valor a los emprendedores comprometidos con el cuidado del ambiente".

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf, agregó que "es un momento de encuentro y de difusión, un espacio que nos invita a repensar nuestros hábitos y modos de consumo, una propuesta que contribuye con el desarrollo local verde. Todo esto que sucede en la Feria Desde el Origen es posible gracias al acompañamiento del Estado y de la ciudadanía, que se hace presente en cada edición".

Durante el domingo los ciudadanos pudieron encontrar cosmética natural y productos ECO, verduras orgánicas, plantines, cactus, aromáticas, suculentas y plantas de interior, miel y aceite, budines de masa madre y barritas de avena, productos alimenticios veganos, tisanas, hierbas naturales, blends de té, infusores, jugos exprimidos, bebidas naturales, licuados y budines integrales.

Te puede interesar
IMG-20251216-WA0233

Llega la última bicicleteada del año

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales16/12/2025

Será el jueves 18 de diciembre, a partir de las 20:30, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. El evento es de carácter gratuito y como siempre busca que toda la familia pueda participar, por eso se realizarán aproximadamente 9 kilómetros a ritmo moderado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-16 at 9.35.27 AM

La Lehmann prepara su último Remate Holando del año

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro16/12/2025

Será el viernes 19 de diciembre por la noche, en la Sociedad Rural de Rafaela. La Cooperativa Guillermo Lehmann ofrecerá más de 400 cabezas Holando y apuesta nuevamente a una modalidad nocturna que combina calidad genética, comodidad y un clima festivo para cerrar el año.